Homenaje a Hassna celebrado en el Hospital de Barbastro
Mujer Rural

El cuerpo de Hassna viajará la semana que viene a su país natal gracias a la donación de una persona anónima, la cual ha adelantado todo el dinero necesario para realizar la operación. De esta manera, el aeropuerto de Barcelona enviará el cadáver hasta su región de origen mediante un avión habilitado para esta tarea.

Una vez terminado el velatorio, los interiores de la mezquita de Barbastro han albergado los restos de Hassna. Durante este pasado domingo, diversos amigos y familiares han lavado el cuerpo de la joven y han realizado los rezos en su honor. Así pues, tras completar todos los procesos pertinentes, el cadáver finalmente será repatriado.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Esta gesta ha sido posible gracias a la solidaridad ciudadana. Un gran número de personas han aportado su granito de arena hasta alcanzar los 8.000 euros que finalmente ha costado la documentación así como los gastos de traslado. Cabe destacar el particular caso de una persona anónima que ha adelantado todo el dinero necesario. Ante tal acto de generosidad, los gestores de la recolecta han decidido devolverle dicha cantidad con lo recaudado a través de las diferentes vías de donación.

Los hijos de Hassna están con una amiga de la familia

Los menores de 14, 6 y 1 año actualmente se encuentran hospedados en la vivienda de una amiga de Hassna, la cual ya se había hecho cargo de ellos en situaciones anteriores. A su vez, un asistente social también les está acompañando para orientarlos y decidir cómo gestionar la situación.

Por otro lado, una porción de todo el dinero recaudado irá destinado a pagar el proceso administrativo. Este, entre otras cosas, supone el viaje de la hermana de la víctima desde Marruecos a Barbastro para responsabilizarse de sus tres sobrinos. De esta manera, los niños tendrían un tutor legal en el que poder apoyarse.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here