Pueblos.
Mujer Rural

De sobras es conocido que uno de los mayores atributos y atractivos de los pueblos era la tranquilidad. La paz que da dejar la puerta abierta de tu casa mientras saludas a un vecino, o recoges algo de fruta de la huerta que tienes en frente. Salir sin las llaves, sabiendo que a tu vuelta te esperará la comodidad y la seguridad de una puerta abierta al hogar.

Y se esfumó.
Se cambiaron por ello las cerraduras, los barrotes, las cadenas y el miedo. Miedo a que alguien a quien no le pertenece tu hogar decida que es hora de que dejes que sentirte cómodo en tu casa. Alguien a quien no le importa ni lo más mínimo que ahora ya no puedas dormir con las ventanas abiertas y disfrutar de las noches refrescantes de Aragón.
Y qué pena.
Qué lástima que a eso se le sume la falta de recursos de protección. Que se le resten patrullas al campo y quede convertido en un espacio hostil cuando siempre había sido lo contrario.
La ola de robos y violencia que azota al Somontano (que seguramente, se extienda más allá) me da mucha pena y rabia.
Porque yo vine a Huesca a dejar la puerta abierta de mi casa y no a sentir pavor por culpa de los que le están robando el alma a los pueblos.
DPH

3 Comentarios

  1. Pues , o no se denuncian estos robos o nos los están ocultando, yo se de gente que le han robado incluso en Barbastro en el piso y no sale nada en prensa, me comentan que en los chalets por ejemplo han entrado en la mayoría, si hay órdenes de arriba para ocultar todos estos delitos, al final la gente explotará , porque en realidad no se está combatiendo el problema, se está tapando en cada mandato político y el que venga detrás que se coma el problema. Puro postureo.
    Todavía recuerdo cuando se rodó en Barbastro la segunda parte de Apocalipsis Now II , la gente depertándose asustada con helicópteros de la policía sobrevolando los barrios, calles cortadas con barricadas de furgonetas y cuerpos armados, para al final llevar a dos tipos ante el juez que una hora mas tarde estaban otra vez en la calle.

  2. Exacto, ese es el problema. En mi caso (que soy la autora del artículo de opinión) la denuncia está puesta, pero me da la sensación de que; o no se denuncia lo necesario o se oculta esta información por parte de los medios. Es por eso que he decidido escribir acerca de este problema real para dar voz a los vecinos que estamos hartos de escuchar casos de robo y violencia en el Somontano sin recibir el apoyo que necesitamos por parte de las autoridades. Sea la responsabilidad de unos u otros, hay que ponerle remedio y ¡decirlo bien alto!

  3. Pues es lo que comentáis, que no se denuncia los suficiente y la pregunta sería porque no se denuncia?. Puede ser por miedo, por que no nos lleven entre lenguas o más bien porque que no se confía ya en la justicia ni en las autoridades, las cuáles no parece que impongan mucho respeto y temor a los delincuentes, porque lejos de aplicar las penas que marca la Ley a los que la infringen, a veces hasta se les indulta como hemos visto últimamente y aquí no pasa nada. El miedo por unas causas u otras, cada día esta más instaurado en este país y eso es malo, muy malo para la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here