ECOEMBES COMARCA

La localidad de Benasque ha iniciado la 40º edición del Open Internacional de Ajedrez este pasado 5 de julio en el pabellón benasqués. El Alcalde José Ignacio Abadía, el director del torneo Juan Miguel Royo y el árbitro Valerio de la Cruz han dado la bienvenida a todos los equipos participantes. Además, han explicado todos los protocolos Anti-Covid con el objetivo de reducir cualquier riesgo de contagio.

En la primera ronda, Jesús Luis Aguinaga sucumbió ante Liviu-Dieter por 0-1. Maxime Lagarde derrotó a Sergio Carnero con un 1-0. El encuentro entre Francisco Javier Ruiz y Eduardo Iturrizaga ha terminado en tablas. Miguel Santos ha vencido por 1-0 a Federico De Lucas, mientras que Miguel Ángel Ayensa ha caído contra Thybo. De la misma manera, Daniel Forcén ha superado  a Iván Gonzálvez. Alberto Bono ha salido derrotado por Fernando Peral. Renier Vázquez ha ganado a Martín Pascual, David Aledo ha perdido contra Tomás Sosa y finalmente el encuentro entre Bence Korpa y Alejandro García ha finalizado en tablas.

En cuanto a la segunda ronda, Liviu-Dieter ha derrotado a Sergio Hernández. Daniel Campora ha perdido contra Maxime Lagarde. Miguel de la Cruz también lo ha hecho contra Eduardo Iturrizaga, de la misma manera que Dani Romero contra Miguel Santos. No ha tenido el mismo final Thybo, quien nuevamente ha ganado, pero esta vez contra Roberto Alfaya. José Luis Muñoz ha caído contra Daniel Forcén. Fernando Peralta ha superado a Jorge de la Riva. Anabel Guadamuro no sabido ganar a Renier Vázquez. Tomás Sosa ha ganado el tablero contra Miguel Ruiz y finalmente Korpa ha vencido a Cristian Atipov.

Una vez finalizada esta segunda fase, la clasificación ha quedado de la siguiente manera:

Clasificación del Open Internacional de Ajedrez

El torneo ha tomado medidas Anti-Covid

Entre las medidas más destacadas, cabe destacar la novedosa distribución de los tableros, los cuales están divididos en diferentes pasillos. El objetivo de este orden es señalizar el proceso de entrada y de salida de cada jugador. Además, también han contado con las medidas sanitarias más estandarizadas como la distancia social o el uso de mascarilla.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here