NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Unos cuarenta niños y niñas, con edades entre los cuatro y once años, desde el lunes están participando en la primera semana de actividad de la Ludoteca Municipal Talleres Urbanos Verano 2021. Organizada por el Ayuntamiento de Barbastro desde su Área de Bienestar Social, con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias, la actividad gestionada por La Maleta Animaciones se desarrolla en las instalaciones del colegio Pedro I, con todas las normativas de seguridad e higiene por la COVID-19.

Durante seis semanas, de lunes a viernes excepto festivos, la Ludoteca Municipal Talleres Urbanos Verano 2020 está abierta a los escolares de 1º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, esto es, nacidos entre los años 2017 y 2009, ambos inclusive.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La oferta de la actividad, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón en el programa ‘Colonias Urbanas’, es de cincuenta plazas semanales. Y ese cupo se ha completado durante las próximas cuatro semanas en las que, incluso, hay lista de reserva. Los participantes están divididos por grupos de edad, y dentro de ellos en subgrupos, para favorecer el desarrollo de las actividades y la prevención por la COVID-19.

La Ludoteca Municipal Talleres Urbanos 2021 ha regresado este verano a las instalaciones del Colegio Pedro I de Barbastro, en espacios interiores y exteriores sectorizados, siguiendo un riguroso protocolo que incluye el uso de mascarilla en los mayores de 6 años. El acceso de los participantes se realiza por la parte del recreo y a su llegada, tras la toma de temperatura y desinfección de manos, se hace un registro de entrada diario.

Los participantes en la Ludoteca trabajan proyectos semanales, según el programa lúdico-educativo preparado por La Maleta Animaciones, en los que profundizarán su conocimiento sobre un oficio o profesión. Cada semana se realizarán diversas actividades encaminadas a conocer cada profesión u oficio con juegos de simulación, creación y diseño del vestuario y elementos y complementos, juegos sensoriales… hasta crear entre todos un proyecto general que exhibirán el último día de la semana.

Además, cada semana se contará con la visita de un personaje relacionado con la profesión. En esta primera semana, médicos y enfermeras del Centro de Salud de Barbastro compartieron sus experiencias con los pequeños, a los que mostraron cómo latían sus corazones o tomaron la tensión, además de responder todas las preguntas planteadas por los pequeños.

En próximas semanas, los asistentes a la Ludoteca Municipal Talleres Urbanos Verano 2021 conocerán más a fondo otras profesiones como las de científico, bombero, personal de limpieza y técnico de residuos, astronauta o agricultor… en un proyecto que ha querido dedicar un espacio destacado a aquellas profesiones que han estado en primera línea durante la pandemia sanitaria que estamos viviendo.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here