La representación de la Escuela Kickboxing Barbastro | Foto: EKB
Mujer Rural

La Escuela Kickboxing Barbastro ha participado en el Campeonato de España, donde han combatido en la modalidad Tatami-Sport. La competición ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en Azuqueca de Henares (Guadalajara). El kickboxer Mohamed Amine ha sido el más laureado del club barbastrense tras lograr conquistar dos medallas.

El éxito del club barbastrense ha llegado en la Categoría Junior de 16 hasta 18 años, donde Mohamed Amine ha participado en dos categorías. El barbastrense ha competido en la -57 kg de Pointfight y Light-contact. No ha llegado a ninguna final, sin embargo ha salido victorioso tras colgarse dos medallas de bronce.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El seleccionador de la escuela, Carlos Alcoba, ha expresado sentir una “gran satisfacción” al sentir que los diferentes integrantes su plantilla hayan obtenido la recompensa de su “esfuerzo, constancia y trabajo” realizado durante cada entrenamiento. Valorando por encima de todo el mérito antes de los resultados.

Por su parte, el entrenador de la Escuela K.B de Barbastro Ángel Alcoba ha lamentado el no poder haber participado debido a la lesión que sufrió en su última competición. El binefarense llegó a las semifinales del Open Nacional Ibérico de Kickboxing, pero terminó retirándose por la incapacidad de competir tras sufrir unas molestias. Por consiguiente, ha cambiado su rol para ejercer como técnico de la plantilla.

El torneo ha dispuesto de ocho tatamis en los que se ha competido de forma simultánea debido a las ganas que tenían los deportistas de volver a combatir. Por otro lado, el público ha podido presenciar los diferentes combates dentro del pabellón cumpliendo las normas sanitarias genéricas. Además, este campeonato ha recuperado las categorías infantiles, mayor y menor; de la misma manera que ha estrenado una categoría inclusiva.

El pabellón que ha hecho de sede con sus 8 tatamis | Foto: Federación Española de Kickboxing y Muaythai

Un árbitro barbastrense consolidado

Por otro lado, el barbastrense Francisco Martínez, quien es árbitro nacional de esta particular clase de artes marciales, ha sido seleccionado para dirigir una gala que será retransmitida por la plataforma LigaSportTv, propiedad de LaLiga de fútbol. De esta manera, el servicio que ha llegado a emitir en directo las finales de los campeonatos apuesta por el árbitro del Somontano.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here