Las carreteras del Somontano han registrado este jueves dos accidentes muy aparatosos pero afortunadamente sin graves consecuencias para los conductores y ocupantes de los coches implicados. El primero de ellos tenía lugar esta mañana pasadas las 10.00 en Adahuesca, dentro del casco urbano. Dos turismos chocaron de forma frontolateral cuando uno de ellos salía del cruce que conduce a Abiego y a Barbastro. Fruto del impacto, uno de los vehículos se ha precipitado contra el muro de una vivienda. A pesar de lo aparatoso del accidente, los ocupantes salieron ilesos y por su propio pie.
El siniestro causó revuelo en la localidad de Adahuesca al producirse en una de las zonas más concurridas de la localidad por la proximidad de establecimientos comerciales y hosteleros.

El otro suceso se producía pasadas las 14.00 en la N – 240, en el término municipal de Barbastro, a la altura de la Torre Pepín (a escasos metros de la entrada al polígono industrial Valle del Cinca). Un turismo que circulaba en dirección a Monzón realizó una maniobra de adelantamiento y se precipitó de forma frontal contra otro turismo que circulaba en dirección Barbastro. A raíz del impacto, el coche que circulaba por el mismo carril también en dirección de la ciudad del Vero, recibía la colisión. Fruto de la misma, los tres turismos acabaron en la cuneta.
Hasta el lugar del accidente se desplazó Protección Civil del Somontano, la Policía Local de Barbastro y Guardia Civil de Tráfico que cortaron provisionalmente la carretera para dar paso alternativo hasta que la ambulancia del 061 pudo conducir a los heridos hasta el Hospital de Barbastro.
Fuentes sanitarias indicaban que los heridos han sufrido diversas fracturas y están pendientes de observación.
El siniestro llamó la atención de muchos de los conductores que a esas horas circulaban por la N – 240 tras haber terminado la jornada laboral en las empresas del polígono Valle del Cinca.