El Partido Aragonés de Monzón y Cinca medio llevará un ruego en el Ayuntamiento de Monzón y si fuera necesario en la Comarca del Cinca Medio en defensa de la Ganadería y Agricultura de la zona, Aragón y España, tras las declaraciones del Ministro de Fomento que abogaba por reducir el consumo de carne y las explotaciones agropecuarias.
En ese sentido desde el PAR de Monzón y Cinca Medio defendían la importancia del sector para fijar empleo y la vida en el medio rural, “de cual comen muchas familias y que vertebran el territorio, fijan Empleo y, dicho sea de paso, son los primeros en cuidar el medio ambiente al pie del terreno y no desde el sofá”.
Del mismo modo el Partido Aragonés lamentaba las palabras del Ministro Garzón y el desconocimiento “sorprendente” de la importancia que tiene no sólo el sector en el medio rural sino del potencial de la carne como parte fundamental para la dieta mediterránea. En ese mismo orden los Aragonesistas ponían también énfasis en los excelentes niveles de calidad y excelencia que tenían las explotaciones familiares y las industrias agroalimentarias aragonesas que son reconocidas “no sólo en España sino en toda Europa y el resto del mundo” manifestaban.
Por último desde el PAR de Monzón y el Cinca Medio “animaban” al Ministro de Consumo del Gobierno de España ” a no crear problemas donde no los hay sino a buscar soluciones que incentiven el consumo de productos de calidad como son los Aragoneses y Españoles” lamentando, una vez más, “el desconocimiento de los beneficios de comer carne saludable y del potencial del empleo que crean las PYMES y Autónomos del sector Agroganadero en nuestra región y país”, concluían.