El observatorio del cielo en Las Almunias de Rodellar el pasado miércoles
Mujer Rural

El pasado miércoles 7 de julio tuvo lugar la primera observación nocturna del cielo en El Observatorio de Estrellas de Las Almunias de Rodellar. Esta actividad se llevará a cabo durante seis noches más del verano, entre julio y agosto: los días 18,21 y29 de julio; y 5,18 y 27 de agosto. La contemplación está organizada por la Agrupación Astronómica de Huesca, que pondrá a disposición de los asistentes telescopios y explicaciones del cielo de verano. El Ayuntamiento de Bierge ha impulsado también el desarrollo del observatorio.

A causa de la situación pandémica actual, es necesario una reserva previa antes de las 14h del día de realización del acto. Para ello, es necesario contactar a uno de los siguientes números de teléfono: 974318686 y 626892444. Es obligatorio el uso de mascarillas y que los menores sean acompañados por un adulto. Además, el aforo es de 40 personas y se completó el pasado día 7, muestra del gran éxito de la actividad.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La Agrupación Astronómica de Huesca es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1984 y que a día de hoy cuenta con más de 600 socios. Sostienen que su objetivo es fomentarla divulgación y el estudio de la Astronomía y sus ciencias afines, así como organizar cursos, conferencias, reuniones y actividades que impulsen el conocimiento de sus socios y provoquen la curiosidad de la sociedad en general”. Asimismo, poseen diversas sedes a lo largo de la provincia de Huesca y Zaragoza, siendo AstroSomontano la existente en la Comarca del Somontano de Barbastro. Finalmente, aseguran el “enorme potencial con el que cuenta la provincia de Huesca” y que cuenta con “uno de los mejores cielos a nivel nacional”.

Cartel de la próxima observación del cielo en Las Almunias de Rodellar

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here