El observatorio del cielo en Las Almunias de Rodellar el pasado miércoles
Adecco

El pasado miércoles 7 de julio tuvo lugar la primera observación nocturna del cielo en El Observatorio de Estrellas de Las Almunias de Rodellar. Esta actividad se llevará a cabo durante seis noches más del verano, entre julio y agosto: los días 18,21 y29 de julio; y 5,18 y 27 de agosto. La contemplación está organizada por la Agrupación Astronómica de Huesca, que pondrá a disposición de los asistentes telescopios y explicaciones del cielo de verano. El Ayuntamiento de Bierge ha impulsado también el desarrollo del observatorio.

A causa de la situación pandémica actual, es necesario una reserva previa antes de las 14h del día de realización del acto. Para ello, es necesario contactar a uno de los siguientes números de teléfono: 974318686 y 626892444. Es obligatorio el uso de mascarillas y que los menores sean acompañados por un adulto. Además, el aforo es de 40 personas y se completó el pasado día 7, muestra del gran éxito de la actividad.

Franco Molina
MONZON

La Agrupación Astronómica de Huesca es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1984 y que a día de hoy cuenta con más de 600 socios. Sostienen que su objetivo es fomentarla divulgación y el estudio de la Astronomía y sus ciencias afines, así como organizar cursos, conferencias, reuniones y actividades que impulsen el conocimiento de sus socios y provoquen la curiosidad de la sociedad en general”. Asimismo, poseen diversas sedes a lo largo de la provincia de Huesca y Zaragoza, siendo AstroSomontano la existente en la Comarca del Somontano de Barbastro. Finalmente, aseguran el “enorme potencial con el que cuenta la provincia de Huesca” y que cuenta con “uno de los mejores cielos a nivel nacional”.

Cartel de la próxima observación del cielo en Las Almunias de Rodellar

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here