Hugo Gistau sacando desde la portería | Foto: Jorge Mazón
Mujer Rural

Las oficinas de la UD Barbastro han comenzado su particular temporada. El club rojiblanco está experimentando un cambio lleno de novedades hacia un proyecto ambicioso que capitaneará el nuevo entrenador Richi Gil. En el presente curso, el Barbastro participará en la Copa Federación de la RFEF, ha incorporado al club Atlético Somontano a su estructura y ha renovado a 6 jugadores que fueron determinantes en la pasada campaña.

El equipo de Barbastro competirá en la Copa Federación tras varios años de ausencia. Los mejores equipos de la comunidad autónoma tendrán que verse las caras en este campeonato en función de “los méritos deportivos”. La fase de grupos se disputará durante el próximo 15,18 y 22. Sin embargo, la gran final tendrá lugar el 29 de agosto. En cuanto a los grupos, la UD Barbastro está situada en el grupo 2, donde también están la SD Borja, SD Ejea, Calamocha CF y el Utebo FC.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Por otro lado, han llevado a cabo una ambiciosa fusión con el fin de extender su infraestructura. El Atlético Somontano, otro club de origen barbastrense, será el filial del Barbastro tras alcanzar un acuerdo. De esta manera, los rojiblancos logran acercarse a su objetivo de “agrupar en su seno todo el fútbol en nuestra ciudad” gracias a la iniciativa propuesta por AB Energía.

Jorge Conte, contra el Illueca | Foto: J.M

Por otro lado, la UD Barbastro también ha anunciado novedades tanto en la directiva, como en la plantilla. Hace una semana tuvo lugar el anuncio del nuevo entrenador Richi Gil, del nuevo secretario técnico Josete Tomás y del nuevo asistente técnico Javier Irigoyen. Además, también han realizado renovaciones de altura. Hugo Gistau, Lucas Elbaile, Agustín González, Jorge Conte, Lucas Fumanal y Perso continuarán en el proyecto barbastrense una temporada más.  De esta manera, la nueva directiva de la UD Barbastro ha puesto en marcha la maquinaria para comenzar una ilusionante nueva temporada cargada de novedades.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here