Los ajedrecistas durante el Open Internacional
monzón 2

La cuarta jornada del 40º Open Internacional de Ajedrez 2021 de Benasque ha estado cargada de sorpresas y ha reducido el número de líderes totales a 6. La competición que tendrá lugar hasta el próximo 14 de julio ha vivido una intensa ronda que ha afectado de manera directa a la clasificación respecto a la jornada anterior.

En la cuarta ronda, han tenido 25 tableros en los que diferentes ajedrecistas de diversas partes del mundo han competido. De las 12 partidas donde participaban líderes, tan solo 5 de ellos han sabido ganar, siendo sonrojados por los aspirantes. En las 7 mesas restantes, el andaluz Andrés Merario ha salido victorioso contra el húngaron Gergely Kantor, mientras que el resto de encuentros han quedado en empate. Cabe destacar las tablas de Christoph Frick, un jugador alemán de 70 años, el cual está siendo una de las sensaciones del campeonato.

Mujer Rural

Por otro lado, en los tableros de retransmisión, los dos primeros del ranking han logrado alzarse con la victoria. Liviu-Dieter Nisipenau ha ganado a Christophe Sochacki, Maxime Lagarde ha hecho lo propio con Jean-Noel Riff. De la misma manera, el representante aragonés Daniel Forcén ha derrotado a Quetin Loiseau.

En cuanto a resultados destacados de los 2,5 puntos, el riojano Álvaro Bayo ha vencido a Jordi Fluvia. De los encuentros de 2 puntos, el zaragozano Alberto Vela ha superado a Silvia-Raluga Sgircea, quien es la Gran Maestra Femenina.

Dentro del torneo, la representación aragonesa ostentan buenas posiciones. Además de Forcén, Pedro Antonio Ginés ha logrado unas tablas que le dejan a tan solo medio punto de los primeros puestos. Mientras tanto, en la categoría femenina, Maria Eizaguerri ha vencido y de esta manera logra mantener el liderato en su modalidad.

Finalmente, la clasificación general queda encabezada por un total de 6 ajedrecistas. Los co-líderes del Open Internacional de ajedrez están empatados con cuatro puntos tras la cuarta jornada. Entre esos puestos se encuentran los españoles Dani Forcén, Andrés Merario y Marc Narciso. Mientras, el resto de la cabeza está formada por el húngaro Bence Korpa, Liviu-Dieter y Maxime Lagarde.

Clasificación del Open Internacional de Ajedrez

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here