Macalou, convocado para la preparación olímpica | Foto: FAJYDA
Mujer Rural

El barbastrense Moussa Macalou ha sido convocado para ayudar en la preparación de Alberto Gaitero para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De la misma manera que él, la federación española también ha llamado a su compañero de disciplina Sergio García. Esta tarea tendrá la misión de poner a punto al representante español para combatir en las olimpiadas.

Macalou posa junto al resto de ganadores en el Cto de España | Foto: Club Judo Binéfar

Macalou, que recientemente ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España, tendrá la oportunidad de aprender de la élite del judo español. De esta manera, el joven judoca podrá nutrirse de experiencia y apreciar cómo se trabaja a nivel profesional sumergido en un clima olímpico.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados cuenta con Deportistas del Programa de tecnificación de judo Aragonés, los cuales tienen un convenio con programa de tecnificación nacional. De esta manera, la Real Federación Española de Judo y D.A ha llamado al judoca barbastrense para solicitar su colaboración en la preparación.

Todo listo para comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio

El equipo de judo español para las olimpiadas está compuesto de 7 luchadores. El campeón del mundo Nikoloz Sherazadishvili será la cabeza representante de la plantilla. El resto del grupo está formado por Ana Pérez, Julia Figueroa, Francisco Garrigós, Alberto Gaitero, María Bernabéu y Cristina Cabaña. Estos combatientes tendrán la misión de dar el máximo para conseguir sumar en el medallero nacional durante el torneo. De esta manera, la misión de Moussa Macalou será ayudar en la preparación de estos deportistas para los Juegos Olímpicos.

Por su parte, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 darán su pistoletazo de salido el próximo 23 de julio. Allí se reunirá la élite del deporte mundial para ver qué país se alza con más medallas hasta el próximo 8 de agosto. Sin embargo, esta edición será diferente, pues lo estragos del COVID-19 no dejan de cesar. En esta ocasión, no habrá público en las olimpiadas, sino que habrá robots en su lugar.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here