Vinos de la D.O. Somontano.
Mujer Rural

La Ruta del Vino Somontano sigue ofreciendo sus Catas con Vistas, 14 propuestas de novedoso maridaje entre los vinos de la Denominación de Origen y variados elementos del territorio. Tras un exitoso estreno con las elaboraciones de Viñas del Vero en Secastilla y las de bodega Alodia en el Mirador de Adahuesca, viendo la Sierra de Sevil, llega el turno para dos nuevas propuestas con un hilo conductor: disfrutar de los atardeceres somontaneses con una copa de vino en la mano.

El jueves fue el turno de Bodegas Meler en el Paraje Frédéric, con la garnacha como protagonista, y mañana lo será de Bodegas Fábregas en la Peñeta de Barbastro, una altura desde la que se domina toda la ciudad. El calendario de Catas con Vistas prosigue durante todo el mes de julio y las próximas citas son las siguientes: Bodegas Valdovinos en el monumento al siglo XX de Abiego (jueves, 15), Bodega Pirineos en el espacio Vicente Baldellou en la villa de Alquézar (viernes, 16), Bodega Enate en la ermita del Plano de Salas Bajas (viernes, 16), Bodegas Obergo en la ermita de Torreciudad (sábado, 17), Bodega Batán de Salas de Beroz en la ermita de la Candelera de Salas Altas (jueves, 22), Bodegas Sers en la ermita de Fonz (viernes, 23), Bodegas Monte Odina en el espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro (sábado, 24), Bodegas El Grillo y la Luna en el monasterio de El Pueyo de Barbastro (jueves, 29), Bodega Idrias en la Carrasca milenaria de Lecina (viernes, 30) y Bodega Sommos en la Ramilla (sábado, 31).

FRANCO MOLINA CENTRAL
Una sesión de cata de vinos durante una pasada edición del Festival Vino Somontano.

En todos los casos, las sesiones comenzarán a las 20 horas y tienen un precio único de 15 euros. Las reservas se gestionan con cada bodega, cuyos profesionales dirigirán las catas. Toda la información de las sesiones y los contactos están disponibles en https://rutadelvinosomontano.com/catasconvistas. La propuesta, encaminada a seguir consolidando la oferta de turismo enológico, se afianzará en la agenda de la Ruta del Vino Somontano.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here