Diego Ballesteros celebra junto a sus compañeros el podio | Fuente: Instagram de Diego Ballesteros
Mujer Rural

Diego Ballesteros ha terminado tercero en la segunda etapa del XXII Paracycling Bizkaiko Bira 2021. La carrera ha tenido lugar a lo largo de la última semana en Elorrio, País Vasco. Sin embargo, la mala actuación de los jueces UCI en el cronometraje alteró los resultados finales de la carrera.

Para explicar lo sucedido, el barbastrense ha aclarado el caso en su cuenta de Facebook. “Termino la segunda etapa de la Bizkaiko Paracycling Bira con otro tercer puesto (oficioso) no oficial, debido a unos errores en el cronometraje de los jueces UCI que me situaban por detrás de un compañero accidentado y de otro que no completó el total de las vueltas”, ha explicado Ballesteros.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Aún con todo, el handbiker ha expresado su indignación. “No llego a entender en qué carrera estaban los jueces” ha denunciado mientras comentaba que jamás ha vivido una situación así. Consecuentemente, ha tramitado una reclamación, de la cual espera “una respuesta en breve”.

Mientras tanto, el comité organizativo de la Bizkaiko Paracycling Bira ha entregado a Diego Ballesteros el trofeo de tercero de la clasificación general. “Quizás por la ausencia del compañero llamado a recogerlo, que sabedor de su carrera, estaba de regreso a su carrera”, reprocha Diego.

Por otro lado, el de Barbastro manifiesta que “ha disfrutado de la primera carrera con animación familiar”, en especial el hecho de “oír a mi hijo animar a su padre”. De la misma manera, ha agradecido a la organización por su trabajo y la estructuración de la carrera. Finalmente concluye afirmando que “a pesar de lo ocurrido, la Bira seguirá siendo una de las mejores pruebas nacionales de ciclismo adaptado”.

Homenaje a título póstumo

En esta edición se ha homenajeado a título póstumo a Ione Basterra, paraciclista campeona de España en handbike. Por otro lado, esta carrera ha contado con las modalidades de bicicletas, tandems, handbikes y triciclos. Además, ha sido la última prueba internacional disputada antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here