Sergio Samitier, listo para la Settimana Ciclista Italiana | Foto: Movistar Team

El ciclista Sergio Samitier viajará junto al resto de la expedición del Movistar Team a la Settimana Ciclista Italiana. Esta competición es inédita, pues es la primera vez que se celebra. La carrera tendrá lugar en la isla italiana de Cerdeña (Italia) durante el próximo miércoles 14 hasta el domingo 18.

Tras el Tour de Suiza y la Volta a Catalunya, Samitier viajará a otra nueva carrera. En esta ocasión, viajará hasta Italia para estrenar la novedosa Settimana Ciclista Italiana, la cual cuenta con 857 kilómetros distribuidos en 5 etapas distintas.

GOB ARAGON surge

“Una carrera con cinco etapas en línea, todas ellas sinuosas pero abiertas a velocistas u otro tipo de corredores”, así define el Movistar el trayecto de esta nueva competición. La prueba comenzará el próximo miércoles 14 en la localidad de Alghero y finalizará el domingo 18 en Cagliari. De esta manera, el final de esta carrera coincidirá con la recta final de Tour de Francia, la cual termina también el mismo día.

El comité organizativo de la carrera ha acordado acotar una hora de cierre de etapa que será en torno a las 15:00-15:45, de manera que serán etapas matinales. Por otro lado, esta carrera no podrá ser seguida a través de ningún canal de televisión. La única opción de visualizar las etapas será mediante resúmenes publicados por RAI Sport. En cuanto a las redes sociales, la cuenta de Twitter de GS Emilia, así como su propia página web, publicará contenido relativo a la carrera.

Por otro lado, el Movistar Team también ha convocado a seis corredores más que acompañaran a Sergio Samitier en la Settimana Ciclista Italiana. Dario Cataldo, Juri Hollmann, Lluís Mas, Davide Villella, Gabrriel Cullaigh y Iñigo Elosegui completan la expedición celeste.

«Cinco etapas abiertas a velocistas u otro tipo de corredores»

En total habrá cinco etapas. La primera comenzará en Alghero, tendrá 155 km y finalizará en Sassari. La segunda empezará en Sassari, contará de 184 km y desembocará en Oristano. La tercera tomará la salida en Oristano y finalizará en Cagliaria tras 181 km. La cuarta será únicamente en Cagliari y dispondrá de 170 km, de la misma manera que la quinta y última etapa.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here