Firma del Convenio por parte de la Comarca de la Ribagorza y de la Cámara

La Comarca de la Ribagorza y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca firmaron ayer en Graus un convenio de colaboración para la activación de nuevos emprendedores. El convenio estará disponible para todas aquellas entidades, públicas o privadas, cuya actividad contribuya al desarrollo socioeconómico del territorio. Las acciones que contempla son de consultoría, asesoramiento y formación gratuita con el objetivo también de consolidar el tejido empresarial existente y de revertir el efecto de la despoblación.

El convenio se vertebra en siete unidades principales de actuación: creación y consolidación de empresas, asesoría jurídica, nuevas tecnologías, internacionalización, programas sectoriales, formación y otras acciones complementarias. La medida implica la presencia de un profesional de la Cámara en el territorio y la interacción con los recursos y técnicos de la Comarca para mejorar la atención sobre emprendedores e instituciones, evitando de esta manera el desplazamiento a Huesca para realizar trámites o consultas.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La colaboración también se dirige al apoyo a la empresa rural. Así, tratando de expandir y adaptar estas iniciativas, se actuará en el sentido de incentivar la venta online y el uso de redes sociales, o la apertura hacia los canales de exportación internacional. Tendrá lugar un análisis y diagnóstico personalizado de las empresas ya existentes, teniendo presente también los efectos de la actual pandemia. Los cursos temáticos y ponencias se llevarán a cabo tanto de forma presencial como por webinars.

Otras prestaciones definidas en este convenio quieren dirigirse hacia el apoyo en la tramitación de ayudas del programa LEADER o la incorporación de la mujer rural al entramado empresarial. Incluye desde la colaboración a la tramitación de microcréditos del Microbank-PAEM (Programa de Atención Empresarial a las Mujeres). Asimismo, el servicio de difusión gratuita de traspasos de empresas y el asesoramiento para la apertura de Multiservicios Rurales son otras de las prestaciones que se ofrecen.

Las empresas y personas interesadas en beneficiarse de esta alianza pueden recabar más información poniéndose en contacto con la Comarca de La Ribagorza en el número 974 54 03 85 o presencialmente en la sede de la Casa Heredia en la Plaza Mayor de Graus.

Firma del Convenio por parte de la Comarca de la Ribagorza y de la Cámara

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here