Liviu-Dieter Nisipeanu posa junto al tablero
Mujer Rural

El rumano Liviu-Dieter Nisipeanu ha conseguido tomar ventaja en la clasificación del Open Internacional de Benasque. El ajedrecista ha vencido en el tablero que ha disputado durante la octava ronda, lo que le permite afianzarse como líder de la tabla. Jesper Sondergaard Thybo y Fernando Peral, también han cosechado victorias.

El torneo de ajedrez de Benasque ha vivido una nueva jornada de competición. Esta ronda ha estado muy marcada por la victoria de las fichas blancas en los encuentros más llamativos de la fase. El Gran Maestro Liviu-Dieter Nisipeanu ha superado a Miguel Santos, colocándose como líder de la clasificación. Mientras, en el tablero 2, el ajedrecista danés Thybo ha superado al jugador aragonés Daniel Forcén. Además, ya en el tablero 3, Fernando Peralta ha batido al húngaro Bence Korpa.

FRANCO MOLINA CENTRAL

A lo largo de la jornada, parece que las fichas blancas han estado de dulce, pues de los 15 tableros jugados, las negras solo han ganado en el tablero 10. En este, el jugador madrileño Adrián Suárez ha vencido al francés Jean-Noel Riff. De la misma manera, en su grupo de puntuación, han ganado diferentes jugadores como Gergely Kantor, Marc Narciso, Daniel Alsina, Quentin Loiseau y Aarón Alonso jugando con las fichas negras. Consecuentemente, tras la victoria de Liviu-Dieter Nisipeanu en la octava ronda del Open Internacional, la clasificación queda de la siguiente manera:

Clasificación general tras la ronda 8 del Open Internacional

Por otro lado, en la clasificación femenina ha habido un giro de guion. Cinco eran las jugadores que ostentaban el primer puesto empatadas con 5 puntos, sin embargo en esta octava ronda solo Elisabeth Hapala ha puntuado. La austriaca ha logrado puntuar al empatar con el alemán Matthias Roeder y perdiendo contra Maria Eizaguerri y Mihaela Sandu.

Finalmente, en la categoría de veterano, han tenido lugar dos victorias de dos Grandes Maestros. Tanto Elizbar Ubilava como Daniel Campora ha logrado puntuar. De esta manera, ambos, junto a José Luis Ramón, comparten la primera posición en la clasificación de veranos.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here