Mural en honor a Hassna, víctima de violencia machista
Mujer Rural

Los alumnos del taller de graffiti dirigido por el artista Pablo Zarate escogieron una de las laderas de la ribera del río Vero en Barbastro como lienzo para el mural en honor a Hassna. El Espacio Joven de Barbastro, junto con el área de Juventud de la Comarca del Somontano, eligió el tema de la violencia de género para el taller, y decidió solicitar al Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) que se incluyera un recuerdo a la víctima de violencia machista.

El mural se realizó el 9 de julio, en una actividad enmarcada en el Pacto contra la Violencia de Género. Por tanto, cuenta con el respaldo del Ministerio de Igualdad, el Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de la Juventud y el Ayuntamiento de Barbastro. Los diez jóvenes autores, de entre 11 y 18 años, y su profesor propusieron añadir al boceto previo ‘En recuerdo de Hassna’. El objetivo del mural era sensibilizar a la población contra la violencia de género con el mensaje de ‘Ponle fin para tener un principio’.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Hassna A., de 35 años, fue asesinada el pasado 30 de junio en su domicilio de Barbastro por parte de su ex marido. Sus hijos, de 14,6 y 3 años se encuentran en un domicilio de una familia allegada, mientras que el criminal sigue hospitalizado en una unidad de psiquiatría a la espera de la entrada en prisión tras el auto de la jueza barbastrense.

Por otra parte, los restos de Hassna ya han llegado a Marruecos, de donde era nacional y nativa. La repatriación, de casi 4.500 euros, fue posible gracias a la recaudación por parte de distintas iniciativas solidarias. De hecho, se obtuvieron más de nueve mil euros en total, que se destinarán al cuidado de los tres menores.

Mural en honor a Hassna, víctima de violencia machista

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here