Beatriz Acín esta mañana durante su intervención en las Cortes de Aragón

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha registrado hoy una pregunta para respuesta escrita al ejecutivo aragonés. Ciudadanos desea conocer si el proyecto “La UNED y el territorio”, que se llevará a cabo en Teruel, se extenderá a territorios de la provincia de Huesca y, si es así, en qué momento. El Ministerio de Universidades y la UNED diseñaron esta hoja de ruta apoyándose en la formación superior, la investigación, la transferencia del conocimiento y la empleabilidad como herramientas para hacer frente a la despoblación.

Ante esta situación y porque las universidades son actores fundamentales, la portavoz de Ciudadanos, Beatriz Acín, ha puesto en valor un proyecto que hace frente a la despoblación. Propone la promoción y el fomento de los centros territoriales de la UNED en el Plan de Recuperación: 130 medidas frente al reto demográfico, recogiendo algunas como el fomento de la formación superior en zonas poco pobladas, mediante el aprovechamiento de los centros territoriales de la UNED, y la puesta en marcha de programas de enseñanza online de calidad, adaptados a las necesidades de cada zona

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Además, la parlamentaria también ha hecho hincapié en que la vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, eligió Huesca el pasado mes de mayo para la celebración de un acto sobre Reto Demográfico, por ser uno de los principales territorios que sufrió la emigración masiva por parte de los habitantes del medio rural a las ciudades, fenómeno que sigue afectando al Alto Aragón.

Beatriz Acín esta mañana durante su intervención en las Cortes de Aragón

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here