Mariola Subías, Francisco Berroy y Francisco Lalanne.
PATROCINIO BODEGA

El Partido Aragonés (PAR) de Barbastro ha destacado la importancia de la Denominación de Origen Somontano que, a su juicio, “es un pilar indiscutible de la proyección y actividad de la ciudad y la comarca con base en los recursos propios”.

El PAR valora que “esta trascendencia es el logro de una tarea constante de décadas” y, en consecuencia, ha querido “reconocer y agradecer la labor desarrollada por Raquel Latre al frente del Consejo Regulador durante los últimos cuatro años, sucediendo a Mariano Beroz y manteniendo, renovando y profundizando la trayectoria positiva a pesar de las dificultades motivadas por la sucesión de crisis generales, a las que ha hecho frente con firmeza”.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Igualmente, el Partido Aragonés de Barbastro ha deseado “todos los éxitos a Francisco José Berroy, elegido por unanimidad nuevo presidente de la D.O. Somontano. Esa unidad es un factor reseñable en sí mismo, así como la determinación al asumir las nuevas responsabilidades”. El PAR también ha celebrado la conformación del equipo en el Consejo, con una combinación de cambios y confirmaciones en los puestos.

Para el Partido Aragonés, “el sector del vino en Barbastro y en la comarca ha sido y es un auténtico motor de desarrollo en múltiples ámbitos: empresariales, laborales, culturales, de imagen y atracción, de marca hacia el exterior, turísticos, industriales, comerciales… y merece el apoyo de las instituciones y entidades, así como de la sociedad. La reciente firma por parte de Arturo Aliaga del convenio de enoturismo con el Gobierno de Aragón y las áreas vitivinícolas aragonesas es una clara muestra”.

Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

Según el PAR, “hay aspectos que resultan evidentes como las inversiones generadas, la relevancia para el mantenimiento de la población, el empleo creado, las iniciativas que han crecido en torno a la D.O. Somontano. Sin embargo, hay otros menos visibles que conviene considerar. Por una parte, la capacidad de este sector para recoger la tradición agrícola y artesana más identificada y pegada a la tierra, transmitida generación tras generación, aportando una actualización y modernización hasta configurar un ecosistema de dinamismo. Es un ejemplo para nuevas posibilidades en otros cultivos. Por otra parte, la contribución que la marca Somontano y su trabajo suponen para la autoestima de los habitantes en Barbastro y en los pueblos de la zona. A partir de ese orgullo y confianza en lo propio es más viable impulsar nuevos proyectos y horizontes en todos los sectores. Finalmente, hay que resaltar el potencial de futuro que no se puede deslocalizar ya que hunde sus raíces aquí y sus propias condiciones lo asientan en la zona”.

Con todo ello, el Partido Aragonés ha ofrecido “como hemos hecho siempre, una rotunda voluntad de colaboración con la D.O. Somontano y sus dirigentes, para impulsar nuevas perspectivas en beneficio de los vecinos de Barbastro y de la comarca”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here