Los ajedrecistas durante la novena ronda
Mujer Rural

La novena ronda del Open Internacional de Ajedrez ha sido transitoria, pues ha concluido con tablas en los dos primeros encuentros. Estos resultados, favorecen al líder, Nisipeanu, quien continúa en la cabeza gracias a medio punto de ventaja. Sin embargo, la emoción ha llegado gracias a la victoria de Gergely Kanto y Adrián Suárez, que junto a Thybo, forman el grupo perseguidor en la clasificación.

Por otro lado, el representante aragonés Daniel Forcén no ha logrado superar al murciano Aarón Alonso. Consecuentemente, el jugador ha terminado descolgándose por la lucha del podio. A día de hoy, el argentino Tomás Sosa y el catalán Jordi Fluvia han logrado reengancharse a la cabeza gracias a las ventajas obtenidas con las victorias de esta jornada. De esta manera, la novena ronda del Open Internacional de Ajedrez, terminaría con Nisipeanu en la cabeza.

FRANCO MOLINA CENTRAL
Clasificación del Open Internacional tras la novena ronda

De la misma manera, el oscense José Escartín ha logrado las tablas contra el Gran Maestro Elizbar Ubilava. Mientras, el zaragozano Pedro Antonio Ginés continúa escalando puestos gracias a las tres victorias consecutivas cosechadas. Sin embargo, el ajedrecista de Fraga José Luis Ramón no ha podido superar al número dos del ranking, el francés Maxime Lagarde.

En cuanto a la categoría de féminas, ha habido sorpresa. La lituana Margarita Baliuniene ha conseguido la plaza de campeona momentánea tras lograr la victoria en sus tableros. Además, también ha logrado encabezar la clasificación de su tramo de Elo.

Es necesario destacar la buena participación de José Manuel Vela, jugador de la ONCE, el cual ha cuajado un excelente torneo. El ajedrecista ha logrado victorias de peso. Sin ir mar lejos, esta jornada ha vencido a la WGM Mihaela Sandu.

Todo apunta que Nisipeanu alcanzará el título. Al rumano le bastaría con unas tablas en la última ronda para conseguir el triunfo. La siguiente jornada tendrá que vérselas con el madrileño Adrián Suárez, quien también ha ejecutado un buen torneo. Sin embargo, el actual líder no podrá estar tranquilo, dado que Kantor y Thybo van en su búsqueda y tratarán de dar la campanada.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here