Carmen Gaya muestra a Javier Vilarrubí y Ángel Mas las singularidades de la marca JAP; línea premium de tornos de la compañía, en reconocimiento a Juan Antonio Pinacho.
Mujer Rural
Vilarrubí, Gaya y Mas.

En 1971 , Antonio Pinacho Garitano, fundador del grupo Metosa, proveniente de Oyarzun (Guipúzcoa) donde inició su actividad empresarial en el sector de la máquina-herramienta en 1947, instala en Monzón una novedosa empresa que fabrica los tornos de la marca Pinacho. En 1985 su hijo Juan Antonio, que ya había recogido el testigo empresarial de la compañía,  amplía y traslada su producción a la cercana localidad de Castejón del Puente (Huesca) y realiza una expansión de relevancia, durante 2004, con una nueva planta en la India; el grupo empresarial, referente internacional en la fabricación de tornos, sigue manteniendo una estrecha vinculación con la capital mediocinqueña.

Carmen Gaya, actual CEO del grupo Metosa, recibió recientemente en la sede central de la factoría al concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, y al presidente de la asociación de empresarios de Monzón-Cinca Medio, Ángel Mas Portella. Gaya reafirmó durante la visita el compromiso de la factoría, que sigue manteniendo su carácter familiar, con el tejido empresarial y la sociedad local; aceptando la invitación del presidente de  CEOSCEPYME Monzón-Cinca Medio a formar parte de la Junta que se ha constituido durante este año. En la reunión celebrada se perfilaron ya algunas posibles acciones a desarrollar en diferentes ámbitos, como el formativo o la investigación, que contarán con la implicación de METOSA Group.

FRANCO MOLINA CENTRAL

 

 

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here