NAVIDAD GOB ARAGON mitad

“Una civilización se puede juzgar por la forma que trata a los animales “Gandhi

Gordo y Vera fueron los primeros gatos que esterilizamos; dos preciosos gatos abandonados en una urbanización que formaban parte de una colonia de doce ejemplares. Hacía meses que la colonia había aumentado de número, y empezaron los problemas: las gatas en celo maullaban toda la noche, a la vez que los machos se peleaban por ellas con gran estrépito; olores por todos los jardines  y gatos entrando en todos los patios.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Varios vecinos los cuidaban y no querían que sufrieran pese a que no se dejaban tocar y no eran nada cariñosos. Entre varios vecinos reunieron dinero y se pusieron en contacto con nosotros que los capturábamos con jaulas, los esterilizábamos y volvíamos a dejar en la colonia. Ellos pagaban los gastos.

Dicho y hecho; en tres meses los doce gatos esterilizados y devueltos a la colonia; Gordo, Vera, Blanquito, Otto, Meli……… volvieron a la colonia y en pocas semanas comenzamos a ver cambios. Los gatos estaban más tranquilos, se quedaban en la zona de comida y descanso, respetando los patios vecinales; ya no había peleas o maullidos por las noches y los gatos empezaban a estar más bonitos pues más personas ayudaban en su alimentación al ver que gracias a ellos los roedores de la urbanización estaban controlados.  No aumentó la colonia gracias a la esterilización y si aparecía algún gato nuevo se esterilizaba. Algunos aún siguen con nosotros, y otros han desaparecido a lo largo de los años, pero Vera, Meli, Otto….  siguen calentándose en las aceras y cazando ratones, haciendo que un poquito de la naturaleza forme parte de nuestra rutina diaria. Han pasado 13 años desde entonces y nos gustaría que esta historia muy real se repitiera en todos y cada uno de nuestros pueblos y ciudades.

El Proyecto CES (Captura, Esterilización, Suelta) para el control de gatos abandonados en ciudades y pueblos es el método más eficaz, ético y responsable que se puede emplear, tal y como se demuestra  en todas las ciudades donde se está aplicando.

Pero si tuviéramos más manos, más podríamos hacer; si quieres ayudar puedes llamarnos al 633 86 20 30 y colaborar en un Proyecto pionero en nuestra Comunidad que nos beneficia a todos.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here