Acto de la semana cultural de Hoz de Barbastro del 2017
Mujer Rural

Llega a Hoz de Barbastro la edición número XXIV de la semana cultural, organizada por la Asociación Cultural “La Paloma” y en la que colabora el ayuntamiento de Hoz de Barbastro y Costean. Todo ello bajo el lema “A cultura ye segura”, o si lo prefieren en castellano “La cultura es segura”.

Lunes 26 de Julio.

FRANCO MOLINA CENTRAL

20 horas. El torno de Hoz de Barbastro. Inicio de la exposición: «¿Sabías qué…?». En la cual se presentaran anécdotas y apuntes sobre Hoz de Barbastro y sus lugares.

Martes 27 de Julio.

20 horas. Recinto «Las Escuelas». Sesión de cine: ¿Te acuerdas? En la que recordaremos como se vivió el Carnaval de la comarca del Somontano celebrado en Hoz en el año 2002.

Miércoles 28 de Julio.

19:30 horas. Recinto «Las Escuelas». Conferencia: «Manipulaciones de la historia y reinado de los reyes católicos». Impartida por Sergio Martínez Gil y Santiago Navascués Alcay. Fundadores de la página web: www.historiaragon.com y conductores de los programas de Aragón Radio «Historia de Aragón» y «Onsos y Encantarias: un Aragón de Leyenda».

Jueves 29 de Julio.

19:30 horas. Recinto «Las Escuelas». Conferencia: «Integración económica y territorial de las energías renovables en las áreas rurales: lecciones desde una perspectiva de largo plazo» Trabajo proyectado desde la Universidad de Zaragoza y realizado por: Rosa Duarte, Luis António Sáez, Cristina Sarasa y Álvaro García, quién impartirá la conferencia.

Viernes 30 de Julio.

22 horas. Recinto «Las Escuelas». Proyección del cortometraje: «Más por viejo que por diablo» de José Montes García.

Sábado 31 de Julio.

20:30 horas. Campo deportivo municipal. Lanzamiento de cohetes propulsados por agua y aire.

22:30 horas. Cuello d´Oz. Observación nocturna del cielo a simple vista y con telescopios. Explicación del cielo en verano.

Actividades llevadas a cabo por la Agrupación Astronómica de Huesca.

Domingo 1 de Agosto.

20 horas. Recinto «Las Escuelas». Actuación «Cuentos» con Cachito show.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here