El portavoz de Ciudadanos en la Comarca del Cinca Medio, Raúl Castanera
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El portavoz de Ciudadanos en el Cinca Medio, Raúl Castanera, ha instado esta mañana a la Comarca a realizar un análisis de la realidad de la vivienda. Ciudadanos busca solucionar los problemas existentes y futuros de las necesidades habitacionales de los jóvenes. A causa de la precariedad laboral y el endurecimiento en la concesión de créditos hipotecarios, los jóvenes tienen dificultades en la compra y alquiler de la vivienda. El portavoz ha solicitado, en colaboración con los Ayuntamientos, la ampliación del parque público de viviendas mediante la rehabilitación, adquisición y construcción de viviendas.

El contexto económico y social actual, ha insistido el portavoz comarcal de Cs, Raúl Castanera, obliga a “reorientar el Plan Estatal de Vivienda con medidas ambiciosas”. Para ello, habla del aumento de las viviendas públicas en alquiler o del desarrollo de mecanismos de colaboración público-privados para dotar a los arrendadores de garantías de cobro y alquiler asequibles a los ciudadanos con más dificultades. Además, también ha sugerido la reforma de la Ley del Suelo y Rehabilitación para que las viviendas en régimen de protección pública que se impulsen los próximos 30 años se destinen a alquiler protegido.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Castanera ha proyectado también la necesidad de impulsar un Programa Municipal de Vivienda que “se centre en las necesidades de nuestra juventud”. El objetivo es favorecer su desarrollo autónomo y personal para generar también un mayor asentamiento de la población.

El portavoz de Ciudadanos en la Comarca del Cinca Medio, Raúl Castanera

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here