Blanca Galindo y Javier Guirao en la presentación de Veranearte 2021
Mujer Rural

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro vuelve otro verano más a llenar las calles de la capital del Somontano de cultura para el disfrute de todos los públicos. Los protagonistas de este “Veranearte 2021 Barbastro” son los lunes de cine y los jueves de música con denominación de origen.

Los lunes y jueves del 19 de julio al 12 de agosto, las calles de Barbastro se llenarán de música y cine siempre con las medidas de protección para garantizar la seguridad de los asistentes, bajo el lema #CulturaSegura.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El objetivo de esta propuesta es el de continuar con la recuperación de la vida cultural y social de la ciudad y a su vez, apoyar principalmente al sector cultural aragonés y local, ya que este año han decidido apoyar a artistas “con Denominación de Origen”.

La entrada a todos los espectáculos será gratuita, hasta completar aforo y se podrán adquirir en la plataforma entradas.barbastro.org o de forma presencial en la Oficina de Turismo y en la Oficina de Cultura. Es preciso mencionar que cada persona podrá retirar un máximo de dos invitaciones.

Esta nueva edición comienza el próximo lunes 19 de julio, con el ciclo “Lunes de Cine” que se realizará siempre en la plaza Julieta. Dicha propuesta tendrá lugar todos los lunes desde el 19 de julio hasta el 9 de agosto a las 22:00 horas y se podrán visionar cuatro películas distintas aptas para todos los públicos. Se comenzará con ET El Extraterrestre el 19 de julio y continuará Vaiana (26 de julio), Adú (2 de agosto) y Coco (9 de agosto).

Pero el protagonismo se reparte también con las actuaciones musicales en la calle con una apuesta por la música local. “Este programa lo hemos llamado ‘Música con Denominación de Origen’ porque son músicos de Barbastro, de Monzón, de Graus…, música con gente de aquí”, ha explicado Blanca Galindo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 21:00 horas y actuarán en dos escenarios, de forma paralela los jueves, uno en Plaza Diputación y otro en el Paseo del Coso. Grooveland Trío y Gürriones son los encargados de dar comienzo el próximo jueves 22 de julio a estas sesiones de música al aire libre, los primeros en el Paseo del Coso y los segundos en la Plaza Diputación. El resto de los jueves próximos irán teniendo lugar el resto de actuaciones: el 29 de julio serán Surya Trío feat Luigi García y Deva Soul Band; el 5 de agosto Radiotheque y Crooner Band & Jorge García; y el 12 de agosto Dúo Pure Sound e Isabel Marco.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha reiterado esa apuesta “por la música de calidad y de grupos del territorio” y ha explicado que “lo bueno de esto es que, aparte de la gente que esté sentada en las sillas reservadas desde Cultura, la gente que esté en las terrazas cercanas a los escenarios se beneficiarían, y es lo que pretendemos, de estos espectáculos musicales”.

Además de la música local, Veranearte también cuenta con una actuación internacional, Johnny Sansone, un músico norteamericano con un gran bagaje musical que está de gira por nuestro país y que el 30 de junio a las 22 horas actuará en Barbastro en la Plaza Julieta.

Programación Veranearte 2021

Cabe destacar que con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, la entrada y salida a los espacios se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones, y será obligatorio el uso de mascarilla. Además, en los tres recintos se establecerán las medidas de seguridad y desinfección recomendadas: las sillas mantendrán una separación de 1,50 metros de distancia; se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico y el público deberá permanecer en su silla hasta el final de los espectáculos, sin abandonar ni intercambiar su lugar que será adjudicado por orden de llegada.

 

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here