via-verde-rondasomontano
Una de las marchas por la vía verde. José Luis Pano.
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barbastro, ante la alarma suscitada hace dos semanas por las noticias en torno a la Vía Verde, solicitó información detallada al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Barbastro para conocer con detalle la situación del proyecto.

Una vez se ha tenido acceso al expediente, se ha comprobado que Sí es preceptiva la aprobación por parte del INAGA, y que ahora el Ayuntamiento de Barbastro ha iniciado de nuevo la tramitación del expediente para su aprobación con el consiguiente retraso para la puesta en marcha del proyecto.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Tras la publicación de la noticia en los medios de comunicación el 29 de junio, y la consiguiente alarma entre los colectivos de ciudadanos implicados en la realización de la Vía Verde, el equipo de gobierno se apresuró el mismo día 30 a desmentir que el archivo del expediente por parte del INAGA afectara al proyecto. Un informe técnico interno del Ayuntamiento de Barbastro, realizado por las áreas de urbanismo y de medio ambiente, concluía que sí era necesario el permiso del INAGA para la Vía Verde. Lo que ha obligado al equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento a tomarse interés por el hecho administrativo más allá del que tiene por las fotografías.

La prueba de reconocimiento del error es que el 7 de julio el concejal de urbanismo remitió dicho informe técnico al INAGA, para iniciar de nuevo la tramitación del expediente con el consiguiente retraso en los plazos.

Daniel Gracia, portavoz del PSOE Barbastro. JLP.

En opinión del Daniel Gracia, portavoz del PSOE en el ayuntamiento “la nueva tramitación del expediente de la Vía Verde en el INAGA no ha hecho sino poner en evidencia la incapacidad de gestión del equipo de gobierno, al que los técnicos del ayuntamiento han tenido que corregir”.

“En los tiempos actuales, el desconocimiento de la administración pública nos lleva a perder oportunidades que acaban perjudicando a los ciudadanos y eso es algo que Barbastro, como una de las principales ciudades de la provincia no se puede permitir. Desde el grupo socialista, y como oposición responsable, nos vamos a implicar para que un gran proyecto como el de la Vía Verde sea una realidad lo antes posible”.

SUSCRIPCION

2 Comentarios

  1. En una entrevista en Cope Alto Aragón, el día 1 de julio, el Sr. Alcalde dijo que la noticia era falsa. Que el archivo del expediente se refería al antiguo proyecto, que ya estaba descartado.

    Echó un poco balones fuera y señaló a DPH y Fundación de Ferrocarriles Españoles y sacó la cara por su concejal Raquel Salas, la que más encima estaba del proyecto, y por la técnico. Llegó a decir que estaban muy enfadados por y que era preocupante que salieran estas noticias falsas.

    Si lo que dice ahora este comunicado del PSOE es cierto, la responsabilidad debería ir más allá de una disculpa.

  2. Cuesta creer que en esta polémica, a mi juicio recreada cual serpiente de verano, no sea relevante la figura del actual director general del INAGA, concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Barbastro desde 2003 a 2015, Sr. Lobera, que alcanzó el grado, nada más y nada menos que de teniente de alcalde; el segundo de abordo detrás de Cosculluela enviado a la oposición por el actual equipo de Gobierno. Con semejantes antecedentes la frasecilla esa de una vez se ha tenido acceso al expediente (notese el uso del impersonal se, que la condición de interesado en los procedimientos administrativos es amplísima) suena a chiste

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here