Pol Oriach y su entrenador Fernando García

El joven Pol Oriach entra en la historia del deporte español tras consagrarse como campeón en el Europeo Sub-20 de atletismo. El corredor del Hinaco Monzón ha alcanzado el oro en la carrera de los 3.000 metros con obstáculos disputada en Tallin (Estonia) durante este domingo. Finalmente, ha logrado realizar una última vuelta con un tiempo de 8:41.36, batiendo la mejor marca europea del año y consagrándose como la cuarta mejor a nivel nacional en toda la historia.

Pese a ser considerado como uno de los favoritos, Oriach no comenzó bien la prueba, viéndose muy rezagado respecto a sus rivales. Mientras tanto, el corredor danés Axel Christensen fue quien tomó la iniciativa, distanciándose del grupo desde el inicio de la carrera. Fue en la vuelta final de la prueba cuando Oriach comenzó a acelerar, reduciendo así la distancia con el cabeza de carrera, hasta que finalmente terminó rebasándole y venciendo.

SUSCRIPCION

De esta manera, el corredor del Albelda entra en la historia del atletismo español. A lo largo de la historia, tan solo dos corredores han logrado esta hazaña previamente. En 1995 lo hizo Antonio Álvarez, mientas que Antonio Abadía hizo lo propio en 2009. Sin embargo, en este 2021 el albeldense ha irrumpido de pleno en los récords históricos nacionales.

Oriach, tras cruzar la meta | Foto: @EuroAthletics

¿Qué queréis que os diga?, campeón de Europa y no pueda estar más feliz”, ha afirmado Oriach tras la carrera rebosante de alegría. El corredor considera que ha sido “una carrera muy rara” en la que ha “disfrutado muchísimo”. Además, ha querido acordarse de sus compañeros al afirmar que “no hubiera sido posible sin el calor del público y los atletas españoles”.

Finalmente, Pol Oriach regresa a Albelda como campeón del Europeo Sub-20, donde sus seres queridos le han seguido de cerca. A partir de ahora, el corredor continuará entrenando con el Hinaco Monzón para alcanzar más victorias de renombre y ensanchar su historia como atleta español.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here