Sergio Samitier, en el pasado Tour de Suiza | Foto: Movistar Team
Mujer Rural

El ciclista Sergio Samitier ha finalizado la novedosa Settimana Ciclistica Italiana como sexto clasificado en la general este domingo. Tras una excepcional actuación, en la que estuvo constantemente codeándose con los líderes, el barbastrense regresa a su casa para iniciar su campus veraniego.

La participación de Samitier en la carrera italiana ha sido notable. A medida que avanzaba la competición, el barbastrense ha ido superando etapas terminando en posiciones privilegiadas hasta llegar a la etapa final, en la que ha tenido opciones de llevarse el título de la carrera. Sin embargo, los 170,2 km disputados en Cagliari no supusieron ningún cambio en la clasificación general. Finalmente, Samitier terminó en sexta posición a 20 segundos del líder.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El ciclista alemán Pascal Ackermann ha conquistado la etapa final. El corredor del equipo Bora terminó superando a sus rivales en un gran sprint, que no pudo ser igualado ni por Vanmarcke ni Jhonatan Restrepo. Mientras, el barbastrense terminó llegando a la meta en decimo sexta posición. Por otro lado, Diego Ulissi, corredor del UAE, terminó como primer clasificado de la general y consecuentemente llevándose la competición.

Aún con todo, el corredor oscense tuvo opciones reales de lograr podio, pues durante la carrera hubo varias escapadas y ataques que hicieron tambalear el resultado final. El Movistar movió sus piezas para que Villella o Samitier pudieran colarse entre los tres primeros de la general, sin embargo el objetivo no se alcanzó.

Comienza el Campus de verano

De esta manera, una vez que Sergio Samitier ha concluido la Settimana Ciclistica Italiana, el ciclista de Barbastro regresa a casa para descansar y reponer fuerzas con las que comenzar su campus de verano. Finalmente, esta actividad contará con un total de 55 inscritos de diferentes comunidades autónomas. Durante las próximas semanas, los jóvenes ciclistas disfrutarán practicando ciclismo y apreciando el entorno natural que rodea a la localidad de Graus.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here