Miguel Giménez compitiendo en la pasada Puro Pirineo Enduro Race | Foto: cedida

Tras la Puro Pirineo Enduro Race y la I Ancin Freeland Enduro Race, el ciclista Miguel Giménez ha querido probar suerte en el Campeonato de España de Descenso disputado en Panticosa. Finalmente, el barbastrense ha finalizado como el décimo mejor de la clasificación y ha alcanzado la 66ª posición en las carreras de Scratch. De esta manera, el joven concluye una nueva carrera con una gran actuación.

En cuanto a la competición, El CC Edelweiss ha sido el equipo organizativo que ha programado la prueba en la localidad oscense de Panticosa. La prueba ha albergado a 300 participantes, los cuales se han repartidos en diferentes categorías y modalidades en función de su nivel. El recorrido del descenso ha sido trazado desde la parte baja de la localidad hasta casi desembocar en la pista que transcurre desde Panticosa hasta el Ibón de Sabacos.

SUSCRIPCION
Trayecto del descenso | Aragón Ciclismo

De esta manera, Giménez ha tenido que enfrentarse a un descenso de casi dos kilómetros con 620 metros de desnivel. La altura máxima ha sido de 1560 m, inicio de la carrera, y la mínima 1.166, final de la prueba. Por lo que el ciclista ha sacado lo mejor de él para realizar una buena actuación con la que ha obtenido la décima posición a nivel de Sub-23  y la 66ª en carreras de Scratch.

Tras poner punto final a la competición, el barbastrense ha afirmado que “me apunté para conocer desde dentro esta modalidad, ya que tenía curiosidad”. Además, “era en una bajada que me gusta mucho aquí cerca, en Panticosa”, concluye. De la misma manera, reconoce que ha disfrutado, pasándoselo “muy bien” y sin haberse caído de la bicicleta.

Consecuentemente, el ciclista de Enduro continúa acumulando carreras y cuajando buenas actuaciones. De manera que va a continuar entrenándose a la espera de nuevas oportunidades para competir en esta modalidad de ciclismo de montaña.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here