Celebración del 25 aniversario de la diócesis.

La Diócesis de Barbastro-Monzón ha convocado el I Concurso de Microrrelatos Tierra de Testigos. De temática martirial, la edición tendrá como lema “Memoria que inspira perdón”. La convocatoria está abierta a todos los españoles o residentes en España, del 21 de julio a las 00.00horas al 15 de octubre a las 24.00 horas.

El objetivo de la Diócesis con este proyecto es la exaltación de los valores de “firmeza en la fe, generosidad consecuente y perdón martirial”. La convocatoria se enmarca en el proyecto de evangelización y divulgación de los mártires del siglo XX, en el que lleva trabajando desde 2019.

SUSCRIPCION

BASES Y CONDICIONES

En cuanto a las bases del concurso, el tema del microrrelato será martirial y los textos deberán incluir la palabra “perdón”. Con un máximo de 250 palabras (sin contar las del título), se exige que los trabajos sean originales, sin haber sido previamente presentados en ningún otro tipo de medio. Además, cada autor solo podrá presentar un relato, que enviará a la dirección de correo electrónico: concursoliterario@tierradetestigos.com. Deberán enviarse dos archivos: uno con la palabra “TEXTO”, que contendrá el microrrelato, y otro con la palabra “PLICA” más el título, con los datos identificativos del autor.

El certamen se estructura en tres categorías con un ganador en cada una de ellas y los siguientes premios: Infantil, hasta 11 años, vale de 100 € para material escolar; Juvenil, de 12 a 17 años, una tablet; y Adultos, de 18 años en adelante, 400 euros. Para que los menores de edad puedan participar, deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores, en quienes radica no sólo la total responsabilidad de permitir su participación en el concurso, sino la de aceptar con ella la posterior publicación de su microrrelato, en caso de resultar ganador.

El jurado estará compuesto por personas expertas tanto en el género literario del microrrelato como en la materia del certamen. El fallo y los textos ganadores se harán públicos en la web el día 5 de noviembre de 2021. Este día corresponde a la víspera de la fiesta de los Mártires del siglo XX. El jurado se reserva la potestad de resolver cualquier situación no recogida en estas bases.

Celebración del 25 aniversario de la diócesis.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here