Observatorio de Almunias de Rodellar.
Cartel de Almunias de Rodellar.

Mañana miércoles día 21 y el 29 de julio así como los días 5, 18 y 27 de agosto se continuará con el ciclo de observaciones nocturnas del cielo desde el Observatorio de Estrellas de Las Almunias de Rodellar, que comenzó a principios de julio.

El astroturismo es una modalidad de turismo sostenible y responsable, que encuentra en el Valle de Rodellar un ámbito perfecto para su práctica. Además de ser un lugar de excelente calidad de cielo, dispone de medios para garantizar su protección y tiene las adecuadas infraestructuras y actividades relacionadas con la oferta turística de observación de cielos y su integración en la naturaleza nocturna.

SUSCRIPCION

El Ayuntamiento de Bierge, que está impulsando el desarrollo de las actividades del observatorio, cuenta para su organización con la Agrupación Astronómica de Huesca, que pone a disposición de los asistentes telescopios y explicaciones del cielo de verano.

El área de Turismo de la Comarca de Somontano de Barbastro realiza la difusión de las actividades que se organizan, para el conocimiento de toda la población del Somontano, que va a disfrutar con el descubrimiento de las peculiaridades del cielo somontanes en verano. Pero también lo hace con el convencimiento de que el turismo astronómico puede convertirse en un poderoso instrumento para defender y proteger la calidad del cielo nocturno. Con la implantación de estas actividades el destino Guara Somontano, ofrece una opción interesante a un perfil de astro turista que posee una gran sensibilidad medioambiental, disfruta la experiencia antes y después, vuelve a disfrutar de la riqueza cultural y natural del territorio, patrimonio que le acercamos y al que se le da el valor que merece (naturaleza, arqueología, geología, con estrellas).

La actividad es gratuita y para poder participar hay que reservar plaza llamando a Casa Tejedor, de las Almunias de Rodellar, en los teléfonos 974 318 686 o 626 892 44 antes de las 14 horas del día de actividad.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here