monzón 2

El Ayuntamiento de Binéfar ha lanzado esta mañana a las 10.00 horas los bonos impulsa en colaboración con CEOS-Cepyme Huesca, que permitirán a los consumidores beneficiarse de descuentos del 20% en las compras que realicen en los establecimientos locales adheridos  a la campaña. Tiene un límite de 50 euros de descuento por mes y persona.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha explicado que los bonos impulsa están dotados con 60.000 euros, a razón de 30.000 euros en cada uno de los dos periodos que se han establecido -que son del 20 de julio al 20 de agosto y del 1 al 30 de septiembre– y que tienen el objetivo de “fomentar el consumo local, incrementando las ventas en los negocios locales de proximidad, favoreciendo el mantenimiento del empleo y la actividad de estas pequeñas empresas vertebradoras del municipio”.

varios

Alfonso Adán ha señalado que esta campaña de bonos descuento “es la continuidad del programa de incentivos para apoyar al comercio y empresariado local iniciada el año pasado con ayudas directas y a la que se destinaron importantes cantidades de dinero”. El Ayuntamiento de Binéfar considera que el funcionamiento de los bonos impulsa en otras localidades ha sido bueno y por eso se ha sumado a la iniciativa, “queremos hacer el máximo esfuerzo desde la administración local, la más próxima, para seguir apoyando a estos sectores, tan perjudicados económicamente por la pandemia”. Asimismo, ha animado a los consumidores a utilizar los bonos impulsa y a los comercios que todavía no se han sumado a la campaña a que lo hagan cuanto antes, ya que la convocatoria sigue abierta.

En cuanto a los bonos impulsa –que son totalmente gratuitos-, podrán acceder a ellos todas las personas mayores de 16 años, solicitándolos a través de la página web bonosimpulsabinefar.es donde tendrán que rellenar un formulario con sus datos, para a continuación, a través de correo electrónico, recibir el bono solicitado. Cada mes se pueden conseguir bonos por un importe máximo de descuento de 50 euros por DNI, teniendo en cuenta que caducan en cinco días y no pueden volver a solicitarse hasta el próximo periodo.

Para beneficiarse del descuento, el consumidor deberá presentar en el establecimiento adherido –listado que puede consultarse en la web citada o por la identificación que exhibirá cada establecimiento adherido-, en el mismo momento de la compra, el bono (bien a través del móvil o impreso) junto con el DNI. Los bonos son personales e intransferibles, ya que van asociados a un DNI y no se pueden acumular bonos de diferentes consumidores.

En cuanto al sistema de canje, hay que tener en cuenta que en ningún caso el descuento aplicable en cada compra podrá suponer más de un 20% del importe de la misma.  Los bonos descuento disponibles son de 5 euros para una compra mínima de 25 euros, de 10 euros para una compra mínima de 50 euros y de 15 euros si el gasto mínimo es de 75 euros. No obstante, en una misma compra se podrán utilizar varios bonos, con un límite de 50 euros de descuento en una misma compra y por un mismo D.N.I. (en cuyo caso la compra sería de 250 euros como mínimo). En todo caso, no se podrá canjear el bono si la compra es de importe inferior a los citados ni se podrán aplicar bonos de diferentes consumidores en la misma compra.

Si no se utilizan los bonos solicitados, estos caducan a los cinco días naturales desde su emisión. Una vez caducado el bono, el importe correspondiente no estará disponible para el mismo consumidor durante ese mes. Los bonos podrán canjearse en cualquier establecimiento adherido a esta campaña, que en este primer periodo son 23, cuyo listado se puede consultar en la web mencionada. Los bonos emitidos en septiembre, segundo periodo, podrán canjearse hasta el día 30 del mismo mes de septiembre.

En esta campaña colabora CEOS-Cepyme Huesca, cuyo director general, Salvador Cored, ha participado en la presentación de estos bonos, durante la que ha destacado que la campaña se lleva a cabo a petición de los comerciantes, principalmente, aunque también se pueden adherir pymes, con algunas excepciones. Cored ha felicitado al Ayuntamiento de Binéfar por sumarse a esta iniciativa de apoyo al tejido comercial y empresarial de Binéfar. Por otro lado, la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y la Litera, así como la Asociación de Empresarios de la Litera, que son los beneficiarios de esta campaña junto con los consumidores, han manifestado su satisfacción por el impulso económico que puede suponer para comercios y pequeñas y medianas empresas, como ha señalado Eli Terán, presidenta de la entidad y vicepresidenta de CEOS-Cepyme Huesca.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here