Carmelo Garcés, Presidente de la Federación Aragonesa de Billar

Jugar de carambola y disfrutar en el intento es posible para Carmelo Garcés, el mayor de cuatro hermanos, vecino de Barbastro y el mayor especialista aragonés en ganar partidas por carambola en el Billar. De todas maneras, su responsabilidad como Presidente de la Federación Aragonesa no fue de carambola sino por unanimidad en 2016 que se ha repetido, de nuevo, para continuar en el cargo. Hoy es el tercer mejor jugador español en la modalidad de billar a la banda, conseguida en el Campeonato de España absoluto celebrado en Paiporta.

Garcés figura entre los aragoneses destacados en Billar con un palmarés excelente en el que destacan Medalla de Bronce en el Campeonato de España por equipos (2009-10), campeón Aragón varias modalidades en 27 ocasiones y primer jugador en el Ranking Trofeo Aragón Interclubes de billar a libre en 15 ocasiones y cinco veces Mejor Deportista de la Federación Aragonesa de Billar entre otros títulos y reconocimientos que le han situado como toda una referencia y ejemplo a seguir.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Carmelo cambió el balón de fútbol por las bolas de billar con mejor suerte tras su experiencia de portero en el Juvenil de la UD Barbastro “hasta los 18 años”, varias temporadas en Liga Local donde defendió al San José y más tarde en el Gradense, en Primera Regional donde paró casi todo durante dos temporadas. En su puesto de portero no “cantaba” pero de las “canciones ajenas” sacó partido profesional como representante musical y conoció “de cerca” todas las vicisitudes de estrellas de la canción y  conjuntos que pasaron por  la Sociedad Mercantil Artesana donde fue vocal de la comisión de festejos desde 1982 hasta 1986.

Cuatro años de experiencia fueron suficientes para que los socios le eligieran Presidente hasta el año 1991. En el túnel del tiempo personal queda su paso durante ocho cursos por la Escuela-Hogar, el traslado posterior al IES Hermanos Argensola y la experiencia de estudiar Banca en la Academia Cumbre.

El deporte ha sido una constante en su vida desde los Juegos Escolares hasta el lanzamiento de disco entre otras modalidades que practicó durante su etapa en el IES Hermanos Argensola. Estudios, jugar al fútbol y otras actividades no le restaron el tiempo necesario para echarse de novia a Eva Burballa, hija de uno de los conserjes más populares que tuvo la SMA. Padres de familia numerosa con Patricia, “la mayor”, Ángel y Daniel a quienes ha encauzado por la senda del Billar con buenos resultados.

Además, tuvo tiempo para la política como concejal en el Ayuntamiento durante dos legislaturas con el Partido Popular en tareas de teniente de alcalde, portavoz, presidente de la Comisión de Hacienda y también pasó por la experiencia de “estar en la oposición”. Hoy dedica su tiempo a la actividad propia del empresario fundador de Espectáculos Pirineos con una propuesta amplia y diversificada.

Carmelo Garcés, Presidente de la Federación Aragonesa de Billar

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here