Dentro del Ciclo de Cine Manga y Anime que el Espacio Joven de Barbastro ofrece coincidiendo con el campus de Manga y Anime que está llevando a cabo el ilustrador de Barbastro Juanfer Briones
Hoy, 22 de julio, se proyecta gratuitamente en el cine Cortes ‘A silent voice’ (Koe no Katachi ). Ganadora del premio a la mejor película de animación en los Tokyo Anime Award de 2017 y nominada a mejor película en los Premios de la Academia de Cine Japonesa.
Además sorteo de dos poster de cada película.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para redimirte?

Esta historia trata sobre las consecuencias que traen el querer destacar sobre el resto a toda costa. Algo que le ha pasado a Shōya Ishida, un chico que se burla de su compañera, Shōko Nishimiya, por ser sorda. Ella al sentir el acoso por parte de su compañero tiene que cambiarse de colegio. Pasado los años Ishida se arrepiente de su mal comportamiento y querrá reencontrarse con su compañera para hacer todo lo posible para obtener su perdón.

Naoko Yamada (K-On, Eiga Keion) dirige la adaptación de la novela manga de Yoshitoki Ōima. Miyu Irino (El jardín de las palabras, El viaje de Chihiro) y Saori Hayami (Boruto: Naruto the movie) doblan las voces de los dos protagonistas de esta película de animación.

SUSCRIPCION
Entrada libre hasta completar el aforo.
El 29 de julio es el turno de  AKIRA 4K, obra maestra de la animación japonesa. 
Dirigida y escrita por Katsuhiro Ôtomo (Steamboy), fue reestrenada en diciembre de 2020.

La película ha sido citada como gran influencia en superproducciones de Hollywood como The Matrix, Looper y Origen y se la considera responsable de sentar una base para que producciones de animación japonesas como Pokémon, Naturo y Dragon Ball se convirtieran en fenómenos mundiales.

Ahora, 32 años después de su estreno, la película Akira llega de nuevo a las pantallas de cine en 4K para que las nuevas generaciones puedan descubrir este anime considerado una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. el film ya causó sensación en su estreno original, en 1988, comentar que a España llegó en 1992. Para entonces pasó por los festivales de Berlín y Annecy, resultó ganadora en el Amsterdam Fantastic Film Festival, convirtiéndose en referente en el panorama de la ciencia ficción.

El ciclo finaliza el 5 de agosto con YOUR NAME (‘Kimi no Na wa’)

La cinta dirigida por Makoto Shinkai que ha logrado superar los ingresos de ‘El viaje de Chihiro’ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’) convirtiéndose en el anime más taquillero de de todos los tiempos.
Shinkai sabe muy bien cómo jugar con la parte fantástica controlando con inusitada habilidad todos los frentes que maneja en Your name. Logrando así que el espectador asuma con naturalidad una serie de detalles clave para la evolución de la historia y que en otro entorno podrían haber chirriado.
Sin duda  preciosa y emocionante película, considerada por algunos como una experiencia única, mientras otros creen que esta algo sobrevalorada.
Lo mejor, verla y decidir por uno mismo.
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here