Árbol caído en el municipio de Peralta de Alcofea
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El municipio de Peralta de Alcofea, que incluye también a la localidad de El Tormillo, sufrió perjuicios en consecuencia de una fuerte tormenta. Los daños materiales afectaron principalmente a cultivos, caminos e infraestructuras agrarias, aunque también a algunas dentro del municipio. Entre Peralta y El Tormillo se registraron entre 50 y 70 litros de agua por metro cuadrado de una tormenta corta eléctrica, que duró unos quince minutos y tuvo lugar sobre las once de la noche. Solo afectó a esta zona del sur del Somontano de Barbastro.

En cuanto a los daños ocasionados, destacar que, según información del Ayuntamiento, sobre 1.000 hectáreas de cultivo quedaron afectadas. Pese a que los campos de El Tormillo ya estaban cosechados y no afectó en gran medida, sí lo hizo en parte del maíz y la alfalfa sin recoger de Peralta. Además, casetas de riegos, uralitas de almacenes y granjas sufrieron las consecuencias de la lluvia torrencial. De hecho, el tejado del invernadero de tomate rosa de la Sociedad Cooperativa Agrícola de Barbastro ha registrado daños en infraestructuras de alta tecnología cuya reparación será costosa, tal y como afirma el gerente de SCLAB, Antonio Naval.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Asimismo, dentro de las propias localidades hubo algunos deterioros. Por las calles corría mucha agua, y los tornados movieron contenedores e hicieron caer a algún árbol. Por otra parte, las piscinas de ambas localidades también requirieron de ciertas reparaciones a causa de roturas en las vallas, sobre todo la de El Tormillo, que tuvo que soportar también el granizo. No obstante, los grupos de limpieza municipal se encargaron de poner en condiciones las piscinas, así como de dejar despejadas y limpias calles, caminos y carreteras afectados por desprendimientos.

Desprendimientos en una carretera del municipio de Peralta de Alcofea

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here