orangutan superior

La buena acogida que entre los barbastrenses y visitantes ha tenido la muestra “Contemporáneos. Cien años de expresión artística en Barbastro” ha llevado al Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro a ampliar el periodo de exposición hasta el lunes 5 de abril.

Escultura y pintura en contemporáneos. JLP.Los interesados en visitar esta recopilación del arte de nuestra ciudad del último siglo podrán hacerlo hasta el 5 de abril en vez de hasta el 28 de marzo, fecha inicialmente prevista para la clausura de la muestra. El gran interés que ha despertado entre los barbastrenses y la elevada afluencia de visitas al Centro de Congresos para contemplar esta exposición, ha llevado a ampliar una semana esta muestra que reúne obras de 57 artistas del Somontano y de los valles franceses de Arize-Lèze. El horario de visita será el mismo, de 18.30 a 20.30 horas.

De esta forma todas las personas que visiten Barbastro y la comarca del Somontano durante la Semana Santa podrán, además de disfrutar de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional, conocer la exposición “Contemporáneos. Cien años de expresión artística en Barbastro”.

Mesas redondas

Carlos Jal observa los cuadros de Zueras. JLP.Por otro lado, este jueves 18 de marzo y en el marco de esta exposición, el Área de Cultura ha organizado dos mesas redondas sobre arte que se celebrarán en el Centro de Congresos. La primera de ellas, que tendrá lugar a las 17.30 horas, versará sobre la obra y la figura de la pintora barbastrense Juliana María Aguilar Coscojuela, conocida como Julieta, y en ella participarán artistas y aficionados que convivieron con ella y son grandes conocedores de su trabajo. La segunda cita, a las 19 horas, lleva por título “Situación del arte en Barbastro durante los siglos XX y XXI”. En ella expertos y críticos de arte debatirán sobre el presente y el futuro del arte en la ciudad.

semana de la ciencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here