Datacovid- Número de hospitalizaciones día 22/07/2021
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Según los datos ofrecidos por el gobierno de Aragón en su portal de transparencia, el pasado 14 de julio este centro tenía solo cuatro pacientes en planta y dos en UCI, con los datos que nos han ofrecido hoy este número asciende hasta veintisiete en planta y uno en UCI.

La incidencia acumulada a 7 días en Barbastro asciende a 524 casos por cada 100.000 habitantes; Monzón, 624; Huesca 628; y Jaca 1.371. Estos cuatro municipios superen la media de la comunidad de Aragón que se sitúa en 448 casos por 100.000 habitantes en la última semana.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Debido a esta situación la consejera de sanidad, Sira Repollés, ha solicitado al Tribunal superior de Justicia imponer toque de queda en Barbastro, Monzón, Huesca y Jaca de 1.00 a 6.00 de la mañana. Tanto el alcalde de Monzón, Isaac Claver, como el de Barbastro, Fernando Torres muestran su acuerdo sobre esta decisión.

Fernando torres, alcalde de Barbastro, asegura que: “La intervención de la consejera de Sanidad ha constatado los malos datos que estamos recibiendo estas últimos días principalmente en nuestra población”, ya que la incidencia de la acumulada de los últimos siete días de la ciudad supera los 500 casos. A partir del fin de semana el número de pacientes que requerían ingreso hospitalario ha aumentado considerablemente: el sábado había seis camas en planta y dos en UCI mientras que el domingo sumaron hasta llegar a 17 en planta y 1 en UCI. Este ritmo no ha frenado y lo muestran los datos proporcionados ayer por el gobierno de la comunidad.

Así mismo, Torres hace un llamamiento a la población para atajar cuanto antes este incremento de casos que se están produciendo y a que se sigan cumpliendo estrictamente las medidas dictadas por el gobierno.

Datacovid- Número de hospitalizaciones día 22/07/2021

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here