El Campus Sergio Samitier durante esta mañana | Foto: Jorge Mazón
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El Campus Sergio Samitier ha celebrado su momento estrella en la Plaza del Mercado de Barbastro a lo largo de la mañana. Los más de 50 niños que participan han disfrutado de un gran almuerzo mañanero para proceder a realizar algunos actos con los que conmemorar la primera edición de este evento y así comenzar la ruta. Además, también se han sumado a presenciar el evento algunos integrantes de la peña Sergio Sami, así como diferentes vecinos de la localidad.

La creación del campus en honor al ciclista del Movistar Team Sergio Samitier ha sido un éxito. Alrededor de 55 niños y niñas de diferentes puntos de España han participado en la primera edición de esta novedosa actividad. Algunos de ellos proceden de tierras tan lejanas como Málaga y se han acercado para vivir una experiencia que ha mezclado el encanto de la provincia de Huesca con un deporte tan tradicional como el ciclismo.

FRANCO MOLINA CENTRAL
Los organizadores del campus posan con el maillot | Fuente J.M.

El evento ha comenzado con un almuerzo multitudinario en el que los integrantes del campus han obtenido fuerzas para emprender la gran ruta a la que han tenido que enfrentarse. Posteriormente, el alcalde Fernando Torres, Samitier y el director de la Fundación Deporte Joven Félix Jordán han dedicado unas palabras para proceder con las firmas. Cada uno de los ciclistas ha dejado su huella en un maillot del campus que será recordado por ser el de la primera edición.

Fernando Torres cortando la cita | Foto: J.M.

Antes de dar comienzo a la salida, el alcalde barbastrense ha tomado las tijeras para recortar partes de una cinta de la bandera de Aragón, las cuales ha ido repartiendo entre los allí presentes. Además, también ha tenido lugar una foto de grupo con la cual se ha inmortalizado el momento.

Realizados todos los actos protocolarios, los ciclistas han emprendido su marcha. La ruta ha consistido en rodar desde Barbastro hasta Graus a través de diversas carreteras secundarias para proteger al pelotón. A su paso, también han cruzado las localidades de El Grado y Torreciudad.

Salida del Campus Sergio Samitier

En cuanto a las valoraciones, Samitier comenta que “el campus ha sido todo un éxito pese a que ha costado mucho sacarlo adelante por el covid”. Por otro lado, considera que todos los inscritos están muy contentos dado que han “realizado un montón de actividades”. Finalmente, ha añadido que el objetivo es lanzar una segunda edición para el próximo verano.

La jornada del sábado

A lo largo del sábado, los ciclistas tendrán otra nueva marcha. En esta ocasión, los jóvenes integrantes del campus realizarán una etapa por la zona de Los Templarios y Grustán. Además, por la noche también tendrán otra salida que irá desde las Huertas hasta el Merendero de Capella.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here