La artista pintando un lienzo a los pies de El Turbón
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La exposición artística La libertad de movimiento, de Heidi Green, encara prácticamente su recta final en la librería Ibor de Barbastro. Desde el 8 de julio ha estado abierta al público, y su último día será el 12 de agosto. El conjunto de obras está basado en el fin de muchas de las restricciones impuestas a causa de la pandemia del COVID-19. El fin del Estado de Alarma ha supuesto un antes y un después en nuestra historia más reciente, y la artista ha querido reflejarlo.

En esta exposición de óleos en lienzos, pueden verse dos grupos de cuadros. El primero consiste en paisajes Prepirenaicos, protagonizados por caminos y carreteras de las montañas, así como por las rutas de peregrinación. Las figuras pequeñas existentes caminan solas, tranquilas, en los colores suaves de invierno.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En el segundo grupo, hay una celebración de la ‘vuelta a la libertad’. Otra vez podemos disfrutar juntos de los lugares locales. Heidi lo refleja, por ejemplo, con el embalse del Lago Barasona. Aquí son algunos nadadores los que disfrutan bajo colores cálidos veraniegos.

En cuanto a la artista, Heidi Green es originaria de Inglaterra y actual residente en Aragón. Estudió diseño de cerámica en Central St. Martins, en Londres, entre 1991 y 1994. Ha trabajado con cerámica, grabado y pintura al óleo. En esta presentación, la montaña es su fuente de inspiración, viéndose en la repetida imagen de El Turbón.

La artista Heidi Green

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here