Fuego próximo a Torres del Obispo
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El incendio forestal de Graus que se ha declarado a primera hora de la tarde del viernes, 23 de julio, evoluciona favorablemente y se espera darlo por estabilizado en las próximas horas. Se han retirado los medios aéreos y continúan trabajando en la zona cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, la BRIF de Daroca y la UME. Así como el director de extinción, personal técnico y APNs. Han ardido unas 255 hectáreas de superficie agrícola y encinar. Las causas del incendio se desconocen y están en investigación.

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP), reunido a última hora de la tarde, ha decidido mantener el nivel 2 de alerta para continuar con las labores de extinción.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El total de medios que han intervenido son la UME, cinco cuadrillas helitransportadas –dos de ellas de la BRIF de Daroca-, cuatro helicópteros, medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (tres aeronaves), cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, el vehículo del puesto de mando avanzado, el director de extinción de incendios, personal técnico, APNs y los Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here