Taller de Ciencia e Inglés en el Espacio Joven de Barbastro
Mujer Rural

El Espacio Joven de Barbastro ha registrado un exitoso mes de julio en cuanto a la aceptación de sus actividades. Las actividades del programa ‘¡Este verano nos une!’ han completado mayoritariamente sus plazas e incluso ha llegado a haber listas de espera.

El Ciclo de Manga y Anime concluyó el pasado viernes, siendo la propuesta estrella del verano. Bajo la tutela de Juanfer Briones, los participantes se han adentrado en el lenguaje del cómic y han profundizado en el estudio de los personajes, así como en la realización de storyboards e historias con Manga Studio y tablets de dibujo. En cuanto al Ciclo de Cine de Manga y Anime, la primera proyección de tres tuvo lugar el jueves con A Silent Voice, a la que acudieron unas 80 personas.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El mural en recuerdo de Hassna, la reciente víctima de violencia de género en Barbastro, ha sido otra de las actividades. Enmarcada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, el Espacio Joven de Barbastro solicitó al Instituto Aragonés de la Juventud incluir el nombre de la mujer en el gran lienzo a orillas del Vero. Además, mientras un grupo trabajaba en la pintura, dirigidos por el artista zaragozano Pablo Zárate, otro hacía dinámicas de trabajo contra la violencia de género.

Participantes en el Taller de Graffiti delante del mural a Hassna, dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

En cuanto al Campus de Ciencia e Inglés, tuvo lugar la primera semana de julio. Los participantes disfrutaron de unas mañanas de ciencia e inglés de una forma amena y divertida. Realizaron experimentos como granizados sin nevera, líquido no newtoniano, barquitos de papiroflexia con líquidos misteriosos, pintura con imanes o extracción del hierro de los cereales. El Campus Audiovisual, por su parte, llevó a los jóvenes al mundo de la imagen y el vídeo. Además, conocieron la figura del primer cineasta del mundo, el turolense Segundo de Chomón y, de forma telemática, disfrutaron de una charla con Carlos Zaera, especialista en efectos especiales en trabajos como Wonder Woman y La Casa de Papel. Conocieron también algunos de los secretos de los efectos especiales del cine, y pusieron en prácticas ideas, trucos y técnicas para conquistar las redes, además de plasmar lo aprendido en algunos proyectos y vídeos realizados.

A día de hoy, todavía quedan dos sesiones de Cine y Manga Anime. La primera, este próximo jueves con Akira 4k y la última con Your Name el 15 de agosto. Por otra parte, el 10 de agosto Astrosomontano será el protagonista. A las 18.00 horas habrá una observación del cielo con telescopio, después un taller de relojes de sol y, finalmente, a las 22.30 tendrá lugar una observación guiada del cielo nocturno y las constelaciones a simple vista y con telescopios, en el Espacio Ruesta (Carretera Cregenzán). Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 666 458 177, también por WhatsApp, o en el teléfono fijo 974 306 875. Del 9 al 13 de agosto, tendrá lugar el Taller de Dibujo que, bajo el título ‘5 días 5 paisajes’, será dirigido por María Maza. Tras la introducción general, los jóvenes pintores recorrerán distintos puntos de Barbastro y plasmarán aspectos como monumentos, personas o paisajes en unas obras que se expondrán con posterioridad.

 

Ciclo de Manga y Anime en el Espacio Joven de Barbastro

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here