José Luis Rubio, Fernando Marín, Fernando Torres y Sergio Samitier | Foto: Jorge Mazón
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La tradicional Carrera Social “Fiestas de Barbastro” realizará su 40 aniversario tras un año de ausencia por el coronavirus. Diferentes representantes de las instituciones organizativas han presentado durante la mañana de hoy el evento en el Ayuntamiento. De esta manera, la popular competición ciclista regresará a la ciudad del Vero, pero con algunas novedades.

Cartel de la XXXX Carrera Social de Barbastro

Como ya adelantó Ronda Somontano, este evento tendrá lugar durante el próximo 29 de agosto, es decir será un evento previo a las Fiestas de Barbastro. El inicio será a las 11 am en Las Huertas, concretamente desde la Calle Calvario, lugar donde estará situada la meta. El trayecto tendrá una duración de 2 kilómetros a los cuales tendrán que darse un total de 22 vueltas. Por otro lado, esta edición tan solo contará con 100 dorsales, los cuales deberán estar federados. La inscripción cuesta 10 euros y puede tramitarse desde la página de la Federación Aragonesa de Ciclismo hasta el próximo 22 de agosto.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En cuanto a novedades, el avituallamiento final ha sido eliminado debido a los riesgos de contagio producido por el coronavirus. Sin embargo, cada corredor recibirá de forma personal su bebida y otras necesidades. Por otro lado, desde el Club Ciclista de Barbastro están tratando de localizar a todos los presidentes que han permitido la longevidad de la carrera a lo largo de los años para celebrar un acto conmemorativo.

Esta carrera será una de las pocas que puntuará para la Copa Criterium de Aragón, pues tan solo tres de las siete ciudades que la forman han logrado sacar adelante el evento. Consecuentemente, las categorías Sub23 Femenino, Máster-60, Máster-50, Máster-40, Máster-30, Junior, Élite-Sub23 y Cadete podrán inscribirse. De la misma manera, desde el comité organizativo se espera que la participación local sea escasa debido a la necesidad de estar federado. Pese a todo, también apuntan que las inscripciones avanzan a buen ritmo pues la mitad de los dorsales ya están ocupados.

Pocas carreras de este nivel llegan a los 40 años

El Alcalde Fernando Torres ha destacado que las medidas de seguridad programadas permitirán “disfrutar del deporte en el entorno de las Fiestas”. De la misma manera, el presidente del CC Barbastro Fernando Marín ha puesto en valor que “pocas carreras de este nivel llegan a los 40 años”. Además, admite que “estamos limitados, pero es lo que toca”. Sin embargo, el trabajo realizado tanto por el club como por el Ayuntamiento ha permitido el regreso de esta competición. Por su parte, el ciclista del Movistar Team Sergio Samitier ha añadido que es necesario “entender la situación” y reconocer el éxito que supone el poder realizar una “prueba de competición”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here