Ciudadanos Barbastro
Mujer Rural

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barbastro ha aplaudido el acuerdo, tomado durante la sesión plenaria celebrada este martes, por el que el patronato de la UNED se transformará en consorcio y la correspondiente firma del convenio para su ejecución. 

Durante su intervención, el portavoz de Cs, Luis Domínguez, ha recordado que hace varios meses que la formación liberal reiteró esta necesidad, a través de una propuesta, para garantizar la “viabilidad económica y continuidad del centro”. “No es el consorcio que Barbastro se merecía, tanto por su generosidad en la negociación como por su historia, como miembro fundador, y por su vinculación con la ciudad”, ha destacado. Después de la pérdida de representación, patrimonio y aportaciones anuales queda patente, ha añadido, que la “negociación, por nuestra parte, acabó como empezó”.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En el pasado pleno, Ciudadanos solicitó la retirada de la votación de este convenio, entre otros motivos, por las “discrepancias” en los informes de los técnicos, la consiguiente “inseguridad jurídica” para la corporación, y que dejaba “muy en el aire la financiación de las distintas instituciones” a criterio de la junta rectora.

Domínguez ha insistido en que la conversión permitirá no sólo garantizar la viabilidad, económica y funcional del centro asociado de la Uned, sino preservar los objetivos por los que nació en Barbastro, “contribuir, en colaboración con instituciones públicas y privadas y, en particular, con las instituciones fundadoras, al desarrollo cultural, educativo y científico de nuestro entorno”.

Respecto al debate sobre la vía verde, el grupo municipal de Cs ha manifestado su apoyo al desarrollo de esta infraestructura, y ha solicitado “transparencia” en todos los trámites y la evolución del proyecto por parte de las instituciones implicadas, ante las “dudas” que han surgido.

Ciudadanos Barbastro

SUSCRIPCION

2 Comentarios

  1. Entonces Cuñadanos, ¿la aplaude o no aplaude? En principio creo que lo que Barbastro necesita gente que no diga una cosa y además, la contraria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here