Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barbastro

Nota de prensa del grupo municipal socialista

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro nombrará a una concejal responsable de mantener informados a los grupos municipales y a la ciudadanía sobre la Vía Verde. Un proyecto sobre el que se suscitaron dudas y que ha llevado al Grupo Socialista en el Ayuntamiento a presentar una moción que garantice la realización y transparencia del mismo.

La moción se aprobó en el pleno, a pesar de los votos en contra del Partido Popular. La propuesta contó con el apoyo del PAR, Barbastro en Común y Vox y la abstención de Cambiar Barbastro y Ciudadanos.

ECOEMBES COMARCA
Acondicionamiento del tramo inicial de la vía verde en Barbastro.

En opinión del Daniel Gracia, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, «la moción no se ha hecho contra nadie, sino a favor de la Vía Verde. Por una información transparente a los grupos municipales y por consiguiente a los ciudadanos. Pedirla es nuestro deber y darla la responsabilidad del equipo de gobierno».

Ante las acusaciones de que el Grupo Socialista podía estar tras la aparición de la noticia en los medios de comunicación de la ciudad y la provincia, queremos manifestar:

  1. Que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barbastro ni filtra información ni dicta las noticias que los medios de forma independiente y como resultado de su trabajo publican sobre temas de interés ciudadano.
  2. Ante la acusación por parte del alcalde de irresponsabilidad por mostrar nuestra opinión a través de una nota de prensa, queremos recordar que lo primero que hizo el grupo municipal socialista fue pedir el acceso al expediente sobre la Vía Verde. La nota de prensa y la moción se emitieron a la vista de la información que aparecía en dicho expediente.
  3. No estamos tampoco de acuerdo en que el alcalde negara el uso de la palabra, tras las graves acusaciones de manipulación e irresponsabilidad, al portavoz del Grupo Socialista. Imposibilitando la defensa democrática de sus argumentos e impidiendo que como grupo proponente de la moción pudiera cerrar el debate o al menos defenderse de tales acusaciones.
  4. Podemos entender que al equipo de gobierno le haya sentado mal perder la votación de la moción, pero eso es una muestra del ejercicio de la democracia y de la necesidad de tener una mayor información sobre temas que los grupos políticos y la ciudadanía de Barbastro consideran importantes.
  5. El Grupo Socialista seguirá trabajando por Barbastro, por sus ciudadanos y ciudadanas, realizando cuantas gestiones considere necesarias.

 

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here