Cuarto incendio en la zona de El Terrero de Barbastro
ciudadanos

La zona de El Terrero de Barbastro sufrió anoche su cuarto incendio en lo que llevamos de verano. En esta ocasión, el fuego se originó sobre las 22.00 horas en un terreno sin identificar entre las calles Bielsa y Monte Perdido. La extensión del terreno era menor, pero la situación era más peligrosa debido a la proximidad del fuego con las viviendas cercanas.

Activados por el Centro Coordinador de Emergencias 112 SOS Aragón se desplazaron a la zona bomberos del SPEIS del Parque de la DPH en Barbastro, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil Somontano. Gracias a la rápida intervención de estos, lograron sofocar el fuego antes de la medianoche y evitaron que el fuego afectara a las viviendas más próximas. Finalmente, el fuego solo afectó algo más de 100 metros de maleza y todo quedó en un susto.

Pero este no es el primer susto que los vecinos se llevan y además, el incendio nuevamente fue originado en las proximidades de una caseta en una zona de monte bajo en pleno casco urbano. Es por ello que los vecinos de esta urbanización, perteneciente al barrio de San Hipólito, han solicitado al Ayuntamiento una reunión con el alcalde de Barbastro para obtener respuestas y aclarar quién está detrás de estos incendios, ya que se tiene sospechas fundadas de que pueden ser provocados.

Los anteriores incendios tuvieron lugar el 9 de junio, el 4 de julio y el 11 de julio, este último en un campo de cereal ya cosechado, situado en el barranco del Cantarigal y cuyo autor ya ha sido identificado por la Guardia Civil.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here