Sergio Samitier, compitiendo | Foto: Movistar Team
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El equipo Movistar ha publicado este pasado viernes una convocatoria para una nueva prueba ciclista. Entre los nombres, ha asomado el de Sergio Samitier, quien volverá a competir en la Clásica de San Sebastián tras su participación en la Semana Ciclistica Italiana. De esta manera, el de Barbastro deberá afrontar una carrera de 223 kilómetros durante este sábado.

La prueba será la cuarenta edición de la competición. Además, es la primera carrera worldtour que se disputa tras la celebración del Tour de Francia. Sin embargo, esta llega con novedades en su recorrido, pues el tramo de Mendizorrotz ha sido suprimido, mientras el de Murgil se mantiene. Por otro lado, las subidas al Jaizkibel y al Erlaitz amenizarán la llegada a la meta final.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Por su parte, el Movistar Team ha convocado a un grupo joven de ciclistas. Los españoles Serrano, Samitier, Rojas y Carretero serán acompañados por el estadounidense Jorgenson, el suizo Jacobs y el colombiano Rubio. De esta manera, esta escuadra tiene la oportunidad de demostrar todas sus cualidades para afrontar futuras carreras de renombre.

La competición ha comenzado a las 11:30 am y terminará sobre las 17:30 pm. En cuanto a la retransmisión, la carrera será emitida por los canales de Eurosport Player, GCN y ETB1 a partir de las 15:00 horas. De la misma manera, la cuenta de la competición (@dklasikoa) subirá contenido a la red social Twitter y ha anunciado que el hashtag oficial es #Klasikoa.

Historia del Movistar Team

Si hablamos de historia, el Movistar Team ha salido victorioso en cuatro ocasiones de esta prueba. En 1990, Miguel Indurain logró alzarse con el trofeo de campeón, de la misma manera que lo hizo Luis León Sánchez en 2010. Tampoco se quedó atrás Alejandro Valverde, quien la ganó por partida doble en 2008 y 2014 respectivamente. De esta manera, Sergio Samitier tiene una nueva oportunidad de hacer un gran papel en una gran carrera como la Clásica de San Sebastián

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here