Sergio Samitier no competirá en La Vuelta a España | Foto: Movistar Team
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Sergio Samitier no irá a la Vuelta de España 2021. El Movistar Team ha anunciado la convocatoria para la Volta a Portugal, donde está inscrito el barbastrense. Sin embargo, las fechas de ambas competiciones coinciden, por lo que el ciclista no podrá correr en la gran carrera de España. De esta manera, el corredor pondrá rumbo al país vecino con el fin de hacer un gran papel.

El ciclista disputará la Volta a Portugal durante el 4 al 15 de agosto. La competición tendrá un total de 11 etapas con 1563 kilómetros. “Gran oportunidad para los jóvenes de Movistar Team”, definía la escuadra española al presentar la convocatoria. De esta manera, a Samitier le acompañarán Carretero, González, Norsgaard, Hollmann, Alba y Lluís Mas. Paralelamente, será en la recta final, el 14 y 15 de agosto, cuando la carrera portuguesa y la gran prueba española coincidan.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Todas las etapas de la competición portuguesa terminarán en torno a las 18:30 horas y serán retransmitidas a través del canal portugués RTP a partir de las 16 horas. En cuanto a las redes sociales, la cuenta de Twitter @VoltaPortugal subirá contenidos relacionados con la carrera y ha deslizado que el hashtag oficial será #VPSantander21. Por su parte, el Movistar ostenta la segunda posición general histórica de la prueba con el mejor resultado logrado durante su periodo con la denominación Banesto.

¿Futuro?

El final de la temporada ciclista se acerca y la continuidad de Samitier en el Movistar Team es un gran interrogante. En 2019, el barbastrense firmó un contrato con el equipo celeste para las dos próximas temporadas, es decir, 2020 y 2021. De esta manera, la vinculación entre corredor y equipo finalizará al concluir el presente curso. Consecuentemente, las oficinas del Movistar Team deberán valorar si las buenas actuaciones le valen para firmar la renovación.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here