Mujer Rural

Con la crisis del coronavirus, España es un país que vive a crédito. Millones de familias han recurrido a los préstamos y a los créditos para poder mantenerse a flote. Pero no todo el mundo tiene una nómina que enseñar a un banco para que le preste dinero. Es más, entre los EREs (Expedientes de Regulación de Empleo, o ajustes de plantilla), los ERTES (Expedientes Temporales de Regulación de Empleo, o ajustes temporales de plantillas), los despidos y la ingente cantidad de microempresas y autónomos, muchos españoles no pueden acreditar con su nónima un nivel mínimo de ingresos. ¿Qué hacer entonces?

Como pedir préstamos sin nomina lo explica la página web de finatino.com, que nos dice que estos préstamos “han surgido como una opción financiera más accesible, son muy fiables y se obtienen mediante un proceso 100% online”.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Una de las grandes ventajas de un crédito sin nómina es que puedes disponer del dinero para lo que necesites: comprar un ordenador para trabajar, pagar una multa de tráfico o reparar el coche. Los prestamistas particulares y entidades bancarias están mejorando la experiencia y ahora puedes conseguir créditos más rápidos, más cómodos y, como decimos, sin nómina.

¿Qué tipos de crédito sin nómina puedo solicitar?

¿Pero qué tipos de crédito sin nómina puedes solicitar? Los hay de dos tipos: los bancarios y los microcréditos. Veamos las características de cada muno.

Préstamos bancarios sin nómina: las entidades financieras han incorporado nuevos productos, son más accesibles y rápidos en comparación con los préstamos personales ordinarios. De hecho, se aprueban en condiciones más flexibles: sin vinculaciones (no tienes que abrir una cuenta o cambiar de banco), sin domiciliar nómina (aunque si lo haces recibes un descuento en la TIN) y mediante una solicitud online sin documentos. Ofrecen un tiempo de respuesta de ocho horas y verifican tus ingresos conectando online con tu banco.

Minicréditos instantáneos sin nómina: son otorgados por prestamistas particulares, puedes solicitarlos en condiciones muy favorables: sin demostrar ingresos, sin aval y estando en ASNEF. Además, el proceso puede demorar sólo quince minutos hasta recibir el dinero en cuenta. También existen servicios intermediarios que facilitan el trámite con una oferta totalmente personalizada (de acuerdo con tus necesidades y tu capacidad financiera).

Requisitos

Los créditos urgentes exigen requisitos muy fáciles de cumplir. Es una financiación que se gestiona al instante, para que recibas el dinero en pocos minutos. Estos requisitos suelen ser los siguientes: ser español o extranjero con residencia legal; tener más de 18 años (la mayoría acepta hasta 70 años); número de móvil y correo electrónico personal; ser titular de una cuenta bancaria para recibir el préstamo y para devolver el dinero (domiciliar el pago); tener DNI, NIE o pasaporte en vigor.

No son los únicos requisitos, pero sí los más frecuentes. Siempre es aconsejable ser solvente y sin deudas pendientes, porque así puedes garantizar la devolución sin afectar el presupuesto y conseguir mejores ofertas de préstamo. No obstante, una gran cantidad de prestamistas aceptan solicitudes con ASNEF o historial crediticio negativo.

Préstamos con ASNEF sin nómina

Son los llamados minicréditos con ASNEF y se solicitan por Internet. Las agencias privadas ofrecen estos préstamos sin la necesidad de aval o garantías, puedes contratarlos con un mínimo de requisitos.

En ocasiones, hay imprevistos que nos pillan en un pésimo momento para acometer el gasto (reparar el coche, pagar una multa de tráfico…) Son situaciones que necesitan ser arregladas con dinero al instante. Los créditos sin mirar ASNEF te ofrecen una alternativa rápida, te permiten solicitar el importe que necesitas y podrás devolverlo en un plazo adecuado, de hasta ciento veinte días, o cuatro meses.

Algunos prestamistas pueden aplicar intereses altos en este tipo de financiación, pero el coste total real es muy contenido, porque se devuelve a muy corto plazo.

Consejos: un comparador de préstamos

En finaton.com dan una serie de consejos que hay que tener en cuenta antes de solicitar préstamos instantáneos sin nómina. Los créditos sin nómina y sin papeleos se piden vía online, desde cualquier lugar usando el móvil, un ordenador o tableta.

Esta innovación permite recibir un servicio eficiente, con respuesta instantánea y adaptado a las necesidades. Sin embargo, las ofertas son numerosas y cada prestamista tiene condiciones particulares, un comparador de préstamos puede ser muy útil para conocer y seleccionar el producto adecuado. Además, cuentan con información detallada que te servirá para tomar una mejor decisión.

También es importante que analices tu situación, aspectos como: nivel de urgencia que tengas, importe que necesites y el historial financiero, pueden cambiar las condiciones del préstamo. Por ejemplo, aunque puedes obtener un préstamo con ASNEF, sólo te ofrece un importe máximo de 400 €. Entonces te conviene pagar la deuda y salir del fichero (el trámite tarda 10 días) si el dinero no es urgente, así puedes conseguir un importe más alto en mejores condiciones.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here