Incendio este mediodía en la localidad de Berbegal
ciudadanos

Un incendio ha arrasado este mediodía con alrededor de cinco hectáreas de terreno en el monte de Berbegal. El aviso ha llegado sobre las 14.30 horas y el motivo es todavía desconocido. Han ardido matorrales, cañizares y laderas de carrascas, estando el pueblo alejado y la granja más cercana a un kilómetro de distancia. La situación exacta ha sido, concretamente, el denominado Barranco de Trallero.

Un bombero, un oficial, voluntarios de Protección Civil del Somontano, y otros agentes de servicios, como forestales, procedentes de la Comarca del Somontano, han llegado con una autobomba y han controlado el fuego. También ha sido fundamental la colaboración de los agricultores y ganaderos de Berbegal y Peralta de Alcofea. Ahora todavía hay un retén en la zona afectada para asegurarse de que el fuego no rebrote dado que el aire es un factor de riesgo.

Este incendio se suma a un verano en el que están siendo habituales estos siniestros, tanto a nivel global como en la Comarca del Somontano. Ha habido ya cuatro en Barbastro y uno en Bierge. Por otra parte, Graus también presenció llamas hace poco más de una semana.

Incendio este mediodía en la localidad de Berbegal
Incendio este mediodía en la localidad de Berbegal

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here