Plantaciones de marihuana descubiertas este mes en la provincia de Huesca
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha hallado 3.038 plantas de cannabis sativa a lo largo del mes de julio en la Provincia de Huesca. La comarca del Somontano de Barbastro y la comarca de Monegros han sido los principales contextos de actuación. Estos procedimientos de prevención del cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes se desarrollan dentro de los servicios de Seguridad Ciudadana. En este mes, se han descubierto dos personas y se ha desmantelado una importante infraestructura.

El primer caso tuvo lugar el 17 de julio en la comarca de Monegros. Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Lanaja recibieron un aviso de un particular que había localizado varias plantas de marihuana ocultas en un campo de cultivo. Un total de 38 matas fueron incautadas y, además, se logró identificar a dos varones de 32 y 38 años vecinos de Lérida.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Por otra parte, la intervención más relevante ocurrió el 21 de julio en la comarca del Somontano. En este caso, fueron los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Angües los que cogieron el aviso de un vecino sobre la posible existencia de plantaciones en un extenso terreno. Con el apoyo de parte de la Paprona de la Guardia Civil de Huesca y un dron, lograron localizar 3.000 plantas de marihuana. Además, había una gran infraestructura compuesta de tres zonas de invernadero para el criado de semillas y también cuatro balsas de riego (prefabricadas, y una elaborada con el propio terreno y plásticos). Se comprobó que el lugar se había abandonado de forma reciente, se intervino todo el material y se puso el caso a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Barbastro.

Infraestructura localizada en una de las plantaciones de la Provincia de Huesca
Balsa de riego hallada en la plantación de marihuana de la Comarca del Somontano este mes de julio

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here